Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia activa fondo de ayuda para banco

El Gobierno reestructurará a Proton, entidad que será reorganizada bajo el nombre New Proton Bank; el grupo rescatado es uno de los más pequeños del país, con activos aproximadamente de 4,700 mdd.
lun 10 octubre 2011 09:59 AM
Todas las cuentas privadas, depósitos gubernamentales y activos de Proton serán transferidos a la nueva entidad. (Foto: AP)
Proton (Foto: AP)

Grecia activó un fondo de rescate creado bajo el paquete de ayuda financiera internacional para el país a fin de reestructurar Proton Bank, lo que le convierte en total propiedad del fondo.

El Ministerio de Finanzas y el Banco de Grecia dijeron este lunes que el grupo financiero será reorganizado para un nuevo prestamista bajo el nombre de New Proton Bank, con lo que todas las cuentas privadas, depósitos gubernamentales y activos serán transferidos.

De acuerdo con el plan de rescate financiero de 148,000 millones de dólares (110,000 millones de euros) autorizado el año pasado para Grecia, el fondo de estabilidad del país recibió 10,000 millones de euros para garantizar la estabilidad bancaria. El Fondo de Estabilidad Financiera será el único accionista de Proton.

Proton es uno de los bancos más pequeños del país, con activos de aproximadamente 4,700 millones de dólares (3,500 millones de euros).

El Ministerio de Finanzas dijo que el nuevo Proton contaría con un índice de capitalización adecuado de 10.6%, que el banco central consideró en un comunicado de prensa como "muy por encima del límite regulador".

Aún así, las dudas sobre el sector bancario causó que el principal índice de mercado de Atenas cayera 3.8% al inicio de la tarde.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad