VW aumenta 23.3% ventas y 26% producción

Volkswagen de México informó que comercializó 91,503 autos de enero a septiembre de 2011; la automotriz alemana dijo que alcanzó un 14.5% de participación en el mercado mexicano.
volkswagen  (Foto: AP)

De enero a septiembre, la marca Volkswagen de México comercializó en el país 91,503 autos de pasajeros y vehículos ligeros, lo que representó un aumento de 23.3% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, la marca alcanzó 14.5% de participación en el mercado mexicano, informó la compañía este lunes en su reporte de ventas.

La firma automotriz explicó que en lo que se refiere al nivel de producción, al cierre de septiembre se ubicó en 387,118 unidades, lo que significó 26% más respecto a lo reportado en igual periodo de 2010.

De estos vehículos, informó, se exportaron 321,258, lo que significó un incremento de 22.9% comparado con similar periodo del año pasado.

Las unidades con mayor número de producción en la planta mexicana de Puebla fueron el Nuevo Jetta con 215,094 vehículos, seguida de la Golf SportWagen con 97,717 unidades, en tanto que del modelo Clásico fueron 63,455 y del Beetle 10,852 unidades.

Los vehículos más vendidos por la armadora fueron el Clásico, con 43,310 unidades, que representan 28.3% de participación en su segmento y Nuevo Jetta, con 18,910 unidades con una participación en su segmento de 11.8%.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Contra todo pronóstico, un zoológico logró salvar la vida de un pingüino
Te Recomendamos
×