Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa ve gris panorama a futuro

La utilidad del mayor productor de aluminio subió, pero aceptó que ya reciente la desaceleración; sus ventas en el sector automotriz, productos industriales y construcción se desplomaron.
mar 11 octubre 2011 03:39 PM

Alcoa, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, dijo este martes que la desaceleración de la economía en la segunda mitad del año perjudicó sus ventas y ganancias del tercer trimestre, lo que generó una caída de 5% en sus acciones tras el cierre del mercado.

El presidente ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld, dijo que la demanda se desplomó en el sector automotriz, en el de productos industriales, en la construcción y en el de empaques, frente al segundo trimestre.

El ejecutivo advirtió de una ralentización del crecimiento hacia fin de año "debido a que cedió la confianza en la recuperación global".

Las ganancias netas fueron de 172 millones de dólares, o 15 centavos por acción, frente a 61 millones de dólares, o 6 centavos por acción, del mismo período del año previo, dijo el martes la compañía con sede en Pittsburgh.

La ganancia de las operaciones continuas de Alcoa fue también de 15 centavos por acción, pero se ubicó por debajo de los 28 centavos por acción del segundo trimestre.

Los ingresos crecieron un 21 por ciento a 6.400 millones de dólares respecto al mismo período del año anterior, pero cayeron un 3 por ciento respecto al segundo trimestre de este año, dado que los precios de las materias primas bajaron marcadamente.

Publicidad

La ganancia neta trimestral saltó frente al mismo período del 2010, pero también fue menor a la del segundo trimestre y se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Los precios del aluminio cayeron casi un 20 por ciento en el tercer trimestre por las preocupaciones económicas globales. El precio de las acciones de Alcoa cayó un 41 por ciento durante el mismo período.

Los analistas creen que podría ser peor. "Hay una mayor caída en los precios en lo que va del cuarto trimestre y estacionalmente la situación es peor", dijo Charles Bradford, de Bradford Research en Nueva York.

Kleinfeld dijo que, con la excepción de Europa, Alcoa registró una expansión en todos sus otros mercados finales, aunque a un menor ritmo que en la primera mitad del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad