Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo produce 5.8% menos plata

La producción de la firma cayó en el tercer trimestre por un menor ritmo en su mina principal; la minera recortó su meta de producción para 2011 a 41 millones de onzas desde 44 millones de onzas.
mié 12 octubre 2011 07:08 AM
La baja de la producción de Fresnillo se compensó en parte con el aumento de la producción de plata en Saucito. (Foto: Photos to Go)
fresnillo (Foto: Photos to Go)

Fresnillo Plc recortó su guía de producción de plata para el año completo después de que la producción disminuyó en el tercer trimestre, porque la minera mexicana reforzó las condiciones de seguridad en todos sus proyectos tras la muerte de diez trabajadores.

La producción de plata de Fresnillo en el tercer trimestre disminuyó 5.8% respecto del mismo periodo del año anterior a 10.1 millones de onzas.

El declive se produjo principalmente a un menor ritmo en la producción de su mina principal, de la que Fresnillo toma su nombre. La compañía espera regresar a las operaciones normales a fines de octubre.

La baja de la producción de Fresnillo se compensó en parte por el aumento de la producción de plata en Saucito, la nueva mina de la compañía, durante el tercer trimestre.

La minera incrementó su objetivo de producción de oro a 430,000 onzas desde 400,000 para el año, debido a un aumento de la producción en las minas Saucito y Soledad-Dipolos en México.

La compañía dijo que esperaba producir 41 millones de onzas de plata, incluyendo la plata vendida de la mina Sabinas bajo su acuerdo Silverstream, lo que está bajo su objetivo original de 44 millones.

Publicidad

"Fresnillo ha entregado sus primeros resultados decepcionantes de producción desde que salió a bolsa", dijo Charles Cooper, analista de Oriel Securities.

Los títulos de Fresnillo, que salió a bolsa en Londres el 2008, eran los segundos que más caían del índice FTSE 100. A las 0927 GMT, las acciones perdían 5.0%, frente a un avance de 1.6% de las mineras británicas en general.

Los precios de la plata han perdido más de 20% este trimestre y los precios del oro han caído casi 8%.

Mayor seguridad

La compañía dijo que dos contratistas habían muerto en julio, uno en Fresnillo y el otro en el proyecto Centauro Deep. Las muertes se producen tras ocho decesos durante el primer semestre y elevan el total a diez, lo que se compara con dos del año pasado y ninguna el 2009.

Fresnillo produjo 31.5 millones de onzas de plata en los primeros nueve meses de este año, mientras que su producción de oro alcanzó la cifra récord de 326,245 onzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad