Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ve resurgir su negocio en EU

Las ventas de la mayor minorista del mundo en Estados Unidos ligan su tercer mes al alza; la firma trabaja en planes de descuentos a productos por un monto acumulado de 2,000 mdd.
mié 12 octubre 2011 12:14 PM
El tráfico en las tiendas se ha incrementado, impulsado por la mejor concurrencia al área de alimentos. (Foto: AP)
wal mart venta estados unidos eu (Foto: AP)

Wal-Mart Stores finalmente está viendo una mejora sostenida en el desempeño de sus cadenas de descuentos en Estados Unidos, y las ventas comparables acumulan tres meses seguidos de alzas, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la firma en el país, Bill Simon.

La ventas comparables, las de tiendas abiertas por al menos un año, representan cerca del 98% de las ventas totales de Walmart en Estados Unidos, por lo que detener la caída en las tiendas existentes es clave para la mayor minorista del mundo.

Walmart en Estados Unidos, hasta ahora el negocio más grande de la compañía, ha reportado nueve trimestres consecutivos de bajas de sus ventas comparables.

Aunque esas ventas subieron en julio, el último mes del segundo trimestre fiscal, las ventas comparables cayeron 0.9% en el trimestre.

Las ventas en mismas tiendas en Estados Unidos continuaron su alza en agosto y septiembre, dijo Simon en la reunión anual número 18 con la comunidad de inversores en Rogers en Arkansas, que también se emite a través de Internet.

El tráfico en las tiendas se ha incrementado, impulsado por la mejor concurrencia al área de alimentos, dijo Simon.

Publicidad

El ejecutivo añadió que Walmart en Estados Unidos está trabajando en una estrategia de menores precios para sus clientes por un monto acumulado de 2,000 millones de dólares en los próximos dos años, como parte de su intento por atraer al público con más frecuencia a sus tiendas.

El dinero del plan de reducción de precios provendrá de cambios como la disminución de nuevas tiendas y de los costos de remodelación, así como una mejora en la productividad y en la eficiencia en áreas como distribución, transporte y mercadeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad