Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil compra firma de contenidos

La empresa de Carlos Slim acordó con Claxson Interactive la adquisición del 100% de DLA; la empresa cuenta con 4 millones de clientes en 25 países de América Latina.
lun 17 octubre 2011 08:47 AM
Se espera que la transacción se cierre durante el último trimestre de 2011. (Foto: Thinkstock)
TV internet DLA america movil (Foto: Thinkstock)

América Móvil anunció este lunes un acuerdo con Claxson Interactive para comprar el 100% de las acciones de DLA, una firma de contenidos digitales para TV, Internet y móviles, pero sin revelar el monto de la operación.

La compañía, con presencia en México, cuenta con 4 millones de clientes en 25 naciones de América Latina. En el país tiene acuerdos con firmas de televisión por cable y satelital como Cablevisión, Megacable, Sky, TV Azteca y Maxcom, según su sitio en Internet.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la aprobación de las autorizaciones correspondientes, y las compañías esperan que se consume durante el último trimestre del año, dijo América Móvil en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A inicios de 2011, el director de la compañía, Daniel Hajj, adelantó a inversionistas que se prevé sumar 150 millones de nuevos suscriptores inalámbricos en Latinoamérica en los próximos cuatro años.

Martín Lara, analista de telecomunicaciones de la casa de bolsa Actinver, dijo que la operación muestra que América Móvil, la líder regional en celulares y también una de las mayores proveedoras de TV de paga e internet en América Latina, quiere fortalecer su presencia en medios digitales.

Publicidad

"Ellos (América Móvil) tienen los canales de distribución, pero no tienen el contenido", dijo el analista.

Ante la explosión de oferta de contenido en plataformas como los smartphones y las tabletas "necesitas tener ese contenido, pero también en varias plataformas diferentes", dijo.

América Móvil tiene más de 230 millones de clientes de telefonía celular en 18 países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina, y está invirtiendo para en servicios de internet de banda ancha móvil y valor agregado en la región.

La firma mexicana dijo que espera que la transacción se complete en el último trimestre del 2011.

Las acciones de América Móvil caen 1.84% a 15.51 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 1612 GMT y ceden 2.435% a 23.27 dólares en el mercado de Nueva York.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad