Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM cumple expectativas de ventas

La tecnológica aumentó en 8% este apartado, una señal de que el gasto corporativo se mantuvo firme; la firma vendió 26,200 mdd en el trimestre, a pesar de la debilidad económica.
lun 17 octubre 2011 03:58 PM
Los analistas esperaban ventas de 26,260 mdd, en línea con lo reportado por IBM. (Foto: Reuters)
IBM reporte trimestral 2011

Las ventas trimestrales de International Business Machine (IBM) cumplieron con las expectativas del mercado, en una señal de que el gasto corporativo en tecnología se mantiene sólido pese a las crecientes dudas sobre la economía, y la firma además mejoró su previsión de ganancias para todo el año.

El pesimismo sobre la marcha de la economía estadounidense y la persistente crisis de deuda en la zona euro han erosionado la confianza de los consumidores. Pero firmas como IBM, que venden equipos y software que mantienen funcionando internet, se han beneficiado con una firme demanda corporativa.

IBM dijo que la ganancia anual diluida sería de al menos 13.35 dólares por acción, por encima de su anterior previsión de al menos 13.25 dólares.

Pero esa cifra está apenas centavos por encima del objetivo de Wall Street de 13.32 dólares, de acuerdo a Reuters.

Sin embargo, las acciones de la firma caen 2.46% en las operaciones tras el cierre del mercado, luego de haber perdido 2.07% durante la sesión.

Los nuevos contratos en el trimestre sumaron 12,300 millones de dólares, en línea con la estimación de algunos analistas, que esperaban entre 12,000 millones y 13,000 millones de dólares.

Publicidad

Los ingresos trimestrales de IBM y los nuevos contratos de servicios apenas cumplieron los pronósticos de Wall Street, subrayando los temores de los inversores sobre un menor gasto en tecnología y hundiendo las acciones de la firma más de un 3 por ciento.

Las ventas de la firma aumentaron 8% anual a 26,200 millones de dólares, en línea con los 26.260 millones que esperaban los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Todo lo que pudo controlar IBM, hizo un gran trabajo. Pero no están inmunes a las condiciones macroeconómicas. Las condiciones financieras son duras", dijo el analista de Global Equities Research Trip Chowdhry.

"La gente no quiere cancelar sus proyectos, pero los proyectos se están demorando. Los ciclos de ventas se están prolongando. Los nuevos proyectos están obteniendo presupuestos más pequeños", agregó.

Algunos analistas dijeron que el reporte del lunes, que apenas cumplió las expectativas, podría haber generado una toma de ganancias. Las acciones de IBM cayeron 3.7% a 179.70 dólares, en las operaciones electrónicas después de cerrar con una caída de 2.07%.

"La compañía superó las expectativas publicadas, pero las subyacentes eran aún más altas", dijo Bob Djurdjevic de Annex Research. "Los inversores que habían sido muy optimistas respecto a IBM están probablemente obteniendo ahora algunas ganancias", agregó

El pesimismo sobre la marcha de la economía estadounidense y la persistente crisis de deuda en la zona euro han erosionado la confianza de los consumidores. Pero firmas como IBM, que venden equipos y software que mantienen funcionando internet, se han beneficiado con una firme demanda corporativa.

IBM reportó una ganancia ajustada para el tercer trimestre de 3.28 dólares por acción, un alza del 15% frente al mismo período del año pasado, apenas centavos por encima de las expectativas de 3.22 dólares.

IBM, un referente para el sector del hardware con envergadura global y clientela diversa, necesitaba superar significativamente los pronósticos para aliviar las preocupaciones de los inversores, dijeron analistas.


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad