Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La imagen de cerveza Tecate se renueva

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma cambió la presentación de la bebida que genera 50% de sus ventas; aunque se dirige al mercado masculino, atraerá a las mujeres con la versión light, dice.
mar 18 octubre 2011 03:39 PM
La marca Tecate nació en el estado de Baja California en 1944. (Foto: Cortesía Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma)
Tecate (Foto: Cortesía Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma)

Como parte de su estrategia para ganar participación de mercado y fortalecer su presencia en el centro y occidente de México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM) anunció este martes el cambio de imagen para las cervezas Tecate y Tecate Light.

"Hay tres razones en el cambio de imagen: mantener el momentum de la marca, tomar la delantera frente a nuestros competidores y seguir creciendo en el occidente y centro del país", explicó John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma.

A partir del 24 de octubre se dará a conocer la nueva campaña publicitaria de la marca que nació en el estado de Baja California en 1944 y que en 1954 fue adquirida por CM. Hace siete años representaba 20% del volumen de ventas de Cuauhtémoc Moctezuma, pero ahora significa alrededor de 50%.

Es la segunda marca más importante de Heineken en el mundo y está en el número 20 en el ranking de las marcas de cerveza a nivel global, con presencia en 27 países en el mundo.

Desde el 2000, Tecate (incluyendo Tecate Light) ha crecido a una tasa promedio anual de 32% en volumen de ventas y CM espera mantener esta tendencia con el cambio de imagen.

En lo particular, Tecate Light tiene una participación de 77% dentro del segmento de cerveza baja en calorías en México.

Publicidad

Según Botia, para 2011 Cuauhtémoc Moctezuma espera comercializar un volumen total de 15 millones de hectolitros de Tecate, de los cuales 2 millones serán para el mercado extranjero.

El ejecutivo señaló que buscarán incrementarán la presencia de esta marca en Estados Unidos, mientras que en América Latina se advierten oportunidades para el futuro.

Aunque Tecate está dirigida a un mercado masculino, el ejecutivo consideró que también es consumida por mujeres, sobre todo en su versión Light. El vicepresidente de Brand Marketing de CM declinó revelar el monto de la inversión destinada al cambio de imagen de Tecate.

Cabe señalar que, previamente, la compañía cambió la imagen de Tecate en 2004, 2008 y ahora en octubre de 2011. Esta marca es propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma, que a su vez forma parte de la trasnacional Heineken, de la cual FEMSA posee 20% del capital.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad