Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex aumenta 14.7% sus ganancias

Walmart México reportó mejores utilidades en el tercer trimestre, apoyada por sus promociones; la ganancia neta se ubicó en 4,875 mdp, en línea con las estimaciones.
mar 18 octubre 2011 03:33 PM
Los ingresos totales sumaron 91,042 millones de pesos. (Foto: Reuters)
wal mart walmex venta reporte trimestre

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista de México , reportó este martes un alza del 14.7% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en agresivas promociones que impulsaron sus ventas.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 4,875 millones de pesos (351 millones de dólares), en línea con el promedio de 4,798 millones de pesos estimado en un sondeo de CNNExpansión.

Los ingresos totales sumaron 91,042 millones de pesos, 10.6% más que en el mismo periodo del año pasado

La empresa reforzó su tradicional programa de "Precios Bajos, Siempre" ampliándolo entre sus diversos formatos y categorías de productos para tratar de atraer a más consumidores, cuya confianza se desplomó en el trimestre ante un mayor pesimismo por el desempeño de la economía mexicana.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 12% a 8,428 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación fue de 6,588 millones de pesos, 10% más que en el tercer trimestre del 2010.

Walmex, controlada por la estadounidense Wamart Stores Inc , explicó que sus resultados se beneficiaron del buen desempeño de las ventas en México.

Publicidad

Además, la minorista comenzó a recibir los frutos de su agresiva expansión, ya que en el primer semestre abrió 174 unidades frente a las 72 del mismo periodo del año pasado.

En lo que va del año, la minorista abrió 258 unidades para alcanzar un total de 2,532 en operación, y dijo que acelerará aún más su expansión para hacer crecer su piso de ventas a una tasa de 12.7% desde el 11.9% previsto inicialmente para 2011.

Las acciones de Walmex ganaron 0.18% en la Bolsa local este martes y cerraron a 32.98 pesos, antes del reporte.

Con información de Reuters  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad