Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock pinta un panorama sombrío

El CEO del fondo aceptó que sus inversores se encuentran confundidos sobre el mercado; la firma dijo que su ganancia en el tercer trimestre fue de 595 mdd.
mié 19 octubre 2011 08:06 AM
Los activos gestionados por BlackRock sumaron 3,345 billones de dólares. (Foto: AP)
blackrock (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de BlackRock, el mayor administrador mundial de activos del mundo, entregó este miércoles un sombrío panorama sobre la confianza de los inversores, pese a que la empresa reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado.

"Nuestros inversores están confundidos, nuestros inversores están haciendo algunas preguntas ahora", dijo el presidente ejecutivo Laurence Fink en una conferencia con analistas. Añadió que los inconsistentes esfuerzos de rescate de los Gobiernos en Europa están alimentando algunos de los temores.

Si los gobiernos actuaran con "una visión sensible de largo plazo", los inversionistas "se apresurarían a volver al mercado", dijo Fink.

La confusión, tras el decepcionante desempeño en los mercados accionarios en el tercer trimestre, ralentizó las decisiones de inversión y motivó movimientos hacia activos de menos riesgo, enfatizó el ejecutivo.

Las acciones han perdido18% en el año al cierre del martes pasado, comparadas con una baja del 2% en el índice S&P 500.

Durante el tercer trimestre, los clientes de BlackRock retiraron 10,200 millones de dólares netos, más de lo que algunos analistas esperaban. La cifra incluye un retiro de 9.100 millones de dólares de un cliente de renta fija. La firma dijo que otro cliente analiza el retiro de 36.000 millones.

Publicidad

Sube margen de ganancia

BlackRock, que tiene su sede en Nueva York, dijo que su ganancia trimestral fue de 595 millones de dólares, o de 3.23 dólares por acción, frente a los 551 millones de dólares, o 2.83 dólares por papel, del año anterior.

Sin contar los gastos y el beneficio no operativo, la firma ganó 2.83 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban 2.63 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Fink destacó el 40.1% de margen de ganancia ajustado, que se ubicó por encima del 38.4% de un año antes. Mientras los ingresos subieron 6.4% a 2,200 millones de dólares, los gastos treparon 4.5% a 1,400 millones de dólares.

BlackRock dijo que su ganancia del tercer trimestre aumentó un 8 por ciento porque los inversores demandaron los fondos negociables en bolsa de la firma, pese a las difíciles condiciones del mercado.

Afectados por los turbulentos mercados del trimestre, los activos gestionados sumaron 3.345 billones de dólares, una baja de 9% durante el trimestre y de 3% respecto del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad