Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley gana 2,150 mdd

El banco se vio alentado por un beneficio contable que frenó débiles ingresos en varios negocios; la entidad dijo que su ganancia neta fue de 1.15 dólares por cada acción común.
mié 19 octubre 2011 06:59 AM
Las acciones del banco cotizaban estables antes de la apertura del mercado. (Foto: Reuters)
morgan stanley

Morgan Stanley reportó ganancias en el tercer trimestre y sus negocios de intermediación y de asesoría de fusiones tuvieron un desempeño mejor al de sus rivales.

El banco se benefició de una ganancia contable por 3,400 millones de dólares, y sus negocios subyacentes se mostraron lo suficientemente firmes para que los inversores impulsaran a sus acciones en 1.3% antes de la apertura del mercado.

Los resultados de Morgan Stanley reflejaron además los recortes de costos, un negocio de administración de riqueza más rentable y lo que los principales ejecutivos caracterizaron como un aumento en la participación de mercado con clientes comerciales.

En una entrevista, la presidenta financiera de Morgan Stanley, Ruth Porat, dijo que el segundo mayor banco de inversión en Estados Unidos no intenta proteger su ajuste de valoración de deuda, que representó la gran ganancia contable.

"Cuando se miran los diferenciales de créditos o los CDS y son inconsistentes con la fortaleza que estamos viendo en nuestro negocio (...), es obviamente frustrante", dijo Porat.

Los bonos del banco se debilitaron significativamente contra los bonos del Tesoro estadounidense durante el trimestre, por el temor de los inversores acerca de la exposición del banco a los complicados países y bancos europeos.

Publicidad

Lo anterior le permitió a Morgan Stanley registrar una ganancia contable porque en teoría podría generar ganancias con recompras de deuda.

En su reporte de ganancias, el banco dijo que su exposición bruta a Grecia, Irlanda, Italia, España y Portugal era de 5,690 millones de dólares al 30 de septiembre, o de 2,100 millones de dólares incluyendo coberturas, mientras que el patrimonio del banco, una medida de su valor neto como compañía, bordeó los 60,000 millones de dólares.

El banco dijo que su exposición a Francia al 30 de septiembre fue de 1,530 millones de dólares, o la cifra negativa de 286 millones de dólares, considerando coberturas.

Un reporte publicado el 22 de septiembre en el blog financiero Zero Hedge estableció la exposición del banco a Francia en 39,000 millones de dólares a finales del 2010. El reporte provocó temores acerca de las pérdidas en las que podría incurrir.

El banco ganó 2,150 millones, o 1.15 dólares por cada acción común, frente a la pérdida de 7 centavos por acción en el mismo período del año previo. Las ventas subieron 46% a 9,890 millones de dólares.

"Esperaba un trimestre peor. Sólo hace unas semanas estaban bajo una inmensa presión y capearon la tormenta", dijo Matt McCormick, gerente de cartera de Bahl & Gaynor Investment Counsel.

"Pero todos los grandes bancos están haciendo estos ajustes de la valoración de deudas y esas ganancias se convertirán en pérdidas. Estos bancos se están poniendo en posición de tener pérdidas eventualmente", agregó.

Sin contar la ganancia por el ajuste del valor de su deuda (DVA, por su sigla en inglés) ganó 2 centavos por acción.

Los ingresos por su negocio de intermediación aumentaron a más del doble con respecto al año anterior y treparon 24% con respecto al segundo trimestre. El brusco incremento responde al DVA.

Su unidad de gestión de riqueza reportó 3,260 millones de dólares en ingresos, un incremento de 5% con respecto al año anterior pero una baja desde el segundo trimestre.

Los ingresos de la unidad de administración de activos fueron de 215 millones de dólares, una baja de 73% con respecto al mismo período del año anterior y de 67% con respecto al segundo trimestre, debido a pérdidas en el valor de las inversiones principales en sus negocios de banca comercial y de inversión en bienes raíces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad