Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte adquiere el control de Afore XXI

El banco compró el 50% de acciones que Prudential tenía en el fondo de retiro, por 200 mdd; el grupo financiero anunció que ya firmó el contrato para adquirir los títulos.
jue 20 octubre 2011 07:50 PM
Para lograr la fusión Banorte-Ixe se aplicó una estrategia destinada a unir dos entidades con distinto tamaño y tipo de mercado. (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

La financiera estadounidense Prudential Financial dijo este jueves que acordó vender su participación en el fondo de retiro mexicano Afore XXI al banco Banorte, en una operación por la que espera obtener 200 millones de dólares.

El Grupo Financiero Banorte informó este jueves en un comunicado que su subsidiaria Banco Mercantil del Norte, S.A. firmó el contrato para comprar el 50% de las acciones de Afore XXI que eran propiedad de Prudential. El contrato de compra-venta aún se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones regulatorias. 

La compra de las acciones de Prudential fue determinada conforme al valor promedio de los activos totales netos administrados por las Sociedades de Inversión Especializadas operadas por Afore XXI.

El 50% de Afore XXI pertenece al estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A mediados de agosto, Banorte -uno de los bancos más grandes de México- y el IMSS anunciaron que estaban buscando fusionar sus respectivas afores (como se conoce en México a los fondos de ahorro para el retiro).

La operación, dijeron en ese momento las instituciones, implicaba la compra por parte de Banorte de la participación de Prudential en Afore XXI.

Publicidad

Al mismo tiempo, el IMSS compraría al grupo financiero italiano Assicurazioni Generali el 49% que posee del afore mexicano Banorte Generali, donde Banorte tiene el 51%. El IMSS también compraría 1% adicional del afore a Banorte.

Ni Banorte ni el IMSS revelaron detalles financieros de esa operación.

El valor en libros de la participación de Prudential en Afore XXI es de 75 millones de dólares al cierre de diciembre del 2010, dijo Prudential.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad