Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso afecta las ganancias de Homex

La constructora reportó utilidad neta de 445 mdp en el tercer trimestre, 35 mdp menos que en 2010; la depreciación del peso frente al dólar propició mayores costos a la compañía.
lun 24 octubre 2011 06:38 PM
La empresa reportó ventas por 5,699 millones de pesos en el tercer trimestre del año. (Foto: Archivo)
homex (Foto: Archivo)

La mexicana Homex , una de las mayores constructoras de vivienda del país, dijo este lunes que su ganancia neta cayó en el tercer trimestre afectada por mayores costos generados por la depreciación del peso, pese a mejores ventas. Homex detalló que su ganancia neta fue de 445 millones de pesos (32 millones de dólares) en el tercer trimestre frente a los 480 millones del mismo periodo del año pasado.

La constructora dijo que sus ventas sumaron 5,699 millones de pesos, un 10.3% más que en el periodo del julio a septiembre del año pasado.

"Nuestros resultados fueron opacados por efectos no monetarios de la depreciación del peso mexicano frente al dólar", explicó la compañía en un comunicado.

El peso mexicano se depreció en el trimestre alrededor de un 15% frente al dólar.

La constructora, que tiene sus oficinas centrales en la norteña ciudad de Culiacán, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció un 11.3% a 1,270 millones de pesos.

Las acciones de Homex ganaron un 4.94% en la Bolsa mexicana a 32.52 pesos, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad