Publicidad
Publicidad

Genomma Lab ‘se receta’ más ganancias

La farmacéutica aumentó 34% su utilidad durante el tercer trimestre, comparado con el año anterior; la empresa indicó que sus ventas alcanzaron 2,135.5 mdp, un alza de 28.4%.
Genomma Lab aseguró que continúa reportando un crecimiento sostenido a pesar de la desaceleración económica del mercado. (Foto: Thinkstock)
laboratorio (Foto: Thinkstock)

Genomma Lab Internacional concretó ventas por 2,135.5 millones de pesos, al cierre del tercer trimestre de 2011, un incremento de 28.4% contra el mismo periodo del año pasado.

La firma detalló que de julio a septiembre su utilidad neta ascendió a 391.8 millones pesos, un avance de 34% respecto a los 292.3 millones de pesos del tercer trimestre de 2010, según información enviada al público inversionista.

En tanto, el Ebitda alcanzó 559 millones de pesos en el tercer trimestre, con un incremento de 29.9% respecto al mismo periodo del año previo, lo que representa un margen de 26.2%.

El director general de la compañía, Rodrigo Herrera, aseguró que continúan reportando un crecimiento sostenido a pesar de la desaceleración económica del mercado.

Aseguró que aunque sus ventas en México se mantuvieron fuertes, se observó ligera disminución en sus operaciones internacionales, debido en parte a un menor número de los lanzamientos esperados para el trimestre por retrasos en el ambiente regulatorio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad