Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks suspende difusión de cables

La organización se concentrará en la búsqueda de recursos para mantener su sitio en la web; informa que tomó la decisión debido al bloqueo impuesto por varias compañías financieras.
lun 24 octubre 2011 09:41 AM
La organización dijo que el bloqueo de las empresas le quitaron casi todos sus ingresos. (Foto: Thinkstock)
compu (Foto: Thinkstock)

WikiLeaks decidió guardar silencio, al menos temporalmente. En un comunicado, la organización explicó este lunes que dejará de publicar sus filtraciones informativas con el fin de concentrarse en recolectar fondos.

WikiLeaks, uno de los reveladores de secretos más conocidos del mundo, alegó que no le quedó otra opción debido al bloqueo que le han impuesto varias compañías financieras , entre ellas Visa, MasterCard, PayPal y Western Union.

Agregó que a fin de asegurar su supervivencia, debe "recaudar fondos intensamente con el fin de luchar contra ese bloqueo y sus promotores".

Varias empresas financieras estadounidenses bloquearon sus servicios a WikiLeaks poco después de que el sitio de la organización comenzó a publicar el año pasado unos 250,000 mensajes diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El grupo dijo que esas restricciones le quitaron casi todos sus ingresos.

En julio, WikiLeaks y la compañía islandesa de telecomunicaciones DataCell presentaron una queja formal ante la Comisión Europea, asegurando que las compañías de pago con tarjeta Visa Europe y MasterCard violaban leyes anti competencia de la Unión Europea (UE) al bloquear sus donaciones.

Publicidad

Visa Europe -responsable de la mayor red de tarjetas de crédito en la Unión Europea- y MasterCard impidieron a WikiLeaks usar su red para recoger donaciones en diciembre de 2010.

La queja, presentada ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, indicaba que Visa y MasterCard quebrantaron las previsiones anti monopolio que establecen los artículos 101 y 102 del Tratado de la UE.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad