Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont eleva sus ganancias en 23%

La compañía tuvo un beneficio neto de 452 mdd en el tercer trimestre del año; las ventas subieron 32% a 9,240 mdd, y la firma elevó sus proyecciones para 2011.
mar 25 octubre 2011 11:17 AM
DuPont elevó sus precios en 15% en toda su cartera durante el trimestre. (Foto: Reuters)
dupont

La compañía química DuPont reportó el martes una ganancia más alta de lo esperado y elevó sus proyecciones para el año completo. Las sólidas perspectivas contrastan no sólo con un débil ambiente para los fabricantes químicos, sino que para la economía en general.

DuPont, que fabrica una gran variedad de productos de nicho como Kevlar, Tyvek y pigmentos de dióxido de titanio usados para fabricar pinturas, logró elevar sus precios en el tercer trimestre 15%, pese a la debilidad estacional en la última parte del año.

La presidenta ejecutiva de la firma, Ellen Kullman, citó la "resiliencia y diversificación del portafolio de negocios de DuPont" como una defensa ante las difíciles condiciones de la economía.

Para el tercer trimestre, la compañía informó una ganancia neta de 452 millones de dólares, o de 48 centavos por acción, contra los 367 millones de dólares, o 40 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, que consideran los cargos relacionados con la compra este año del fabricante de enzimas danés Danisco, DuPont ganó 69 centavos por acción.

Según esa medición, analistas esperaban una ganancia de 56 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas netas subieron 32% a 9,240 millones de dólares. Analistas esperaban 8,790 millones de dólares.

DuPont elevó sus precios en 15% en toda su cartera durante el trimestre, con un incremento de 1% en el volumen.

La mayor parte del alza de precios provino del desempeño de la unidad de químicos, que manufactura pigmento de dióxido de titanio para pinturas. DuPont es el principal fabricante de este producto que enfrenta una situación de inventarios ajustada.

"El dióxido de titanio sigue siendo un elemento central en la historia DuPont", dijo el analista de Ticonderoga Securities, Mark Gulley.

"Estimamos que este producto representará cerca de 25% de las ganancias de este año y el próximo año podría ser un tercio", añadió.

Las sólidas ventas en Latinoamérica compensaron parcialmente los fuertes gastos de la unidad de agricultura de DuPont.

Para el año, DuPont espera generar 3.97 dólares a 4.05 dólares por acción. La compañía estimaba previamente una ganancia de 3.90 dólares a 4.05 dólares por acción.

Los analistas anticipan una ganancia de 3.96 dólares por acción para el año 2011, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad