Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de IBM dejará su cargo en 2012

Sam Palmisano será reemplazado por Virginia Rometty, actual jefa de ventas globales de la compañía; la firma se convierte en la mayor de EU por valor de mercado, en ser liderada por una mujer.
mar 25 octubre 2011 05:53 PM
Sam Palmisano, abandonó los negocios de márgenes bajos, incluido el de computadoras personales durante el tiempo en el que ha estado al frente de IBM. (Foto: Thinkstock)
ibm Sam Palmisano (Foto: Thinkstock)

Sam Palmisano, presidente ejecutivo de International Business Machines Corp. (IBM) renunciará en enero de 2012 tras varios años al frente de la firma y será reemplazado por la jefa de ventas globales de la compañía, Virginia Rometty, quien se convertirá en una de las mujeres más poderosas en el universo tecnológico corporativo.

IBM dijo este martes que Palmisano se quedará en la empresa como presidente del directorio tras casi una década como presidente ejecutivo en la que logró transformar la firma para enfocarse en servicios en vez de computadoras personales.

El ascenso de Rometty convertirá a la tecnológica en la mayor corporación estadounidense por valor de mercado en ser encabezada por una mujer. También establece una competencia con la presidente ejecutiva de Hewlett-Packard, Meg Whitman, por el título de mujer más poderosa en el mundo tecnológico.

"Ginni" Rometty, de 54 años, asumirá el cargo el 1 de enero. Las acciones de IBM cayeron 0.7% en operaciones tras el cierre del mercado.

"Dada la experiencia de Ginni al frente de la mayor porción del negocio por ingresos, ella era una elección lógica", dijo el analista de Macquarie Securities Brad Zelnick.

En poco más de 9 años al frente de IBM, Palmisano, de 60 años, abandonó los negocios de márgenes bajos, incluidos el de computadoras personales y el de impresoras. A su vez, amplió las ofertas de la compañía en las áreas de servicio, consultoría y software.

Publicidad

En los últimos tiempos Rometty ejerció como vicepresidenta senior de ventas globales para la empresa tras liderar su negocio global de servicios, donde la compañía es el mayor proveedor mundial de servicios tecnológicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad