Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México otorga dos prisiones a Homex

La constructora mexicana concretará la construcción de dos cárceles federales en agosto de 2012; posteriormente la empresa recibirá por servicios de mantenimiento una cuota anual de 2,150 mdp.
mar 25 octubre 2011 03:24 PM
Homex recibirá ingresos por la edificación de los penales, que representan una inversión de 10,600 millones de pesos. (Foto: AP)
carcel (Foto: AP)

La constructora mexicana de viviendas Homex , una de las mayores del país, anunció este martes que obtuvo un contrato de servicios por 20 años con el Gobierno federal que incluye la construcción de dos prisiones. Homex dijo que espera concretar la construcción de los centros penitenciarios en agosto del 2012 y posteriormente recibirá por servicios de mantenimiento una cuota anual de 2,150 millones de pesos (160 millones de dólares).

Con "estos contratos, Homex está asegurando tres fuentes de ingresos", dijo Gerardo de Nicolás, director general de la compañía en una conferencia con analistas.

El ejecutivo explicó que además de la cuota anual de servicios, Homex recibirá ingresos por la edificación de los penales, que representan una inversión de 10,600 millones de pesos, los cuales financiará en parte con un crédito de 7,700 millones de pesos.

"Los recursos de los créditos serán pagados por la compañía a medida que la construcción avance", agregó de Nicolás, sin dar más detalles sobre el financiamiento de la inversión restante.

La constructora, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Culiacán, dijo que los contratos fueron obtenidos a fines del año pasado.

Homex reiteró que este año espera generar un flujo de efectivo libre entre neutral y positivo, apoyado en su división Gobierno y en su enfoque en construcción de vivienda vertical.

Publicidad

La compañía bajó el lunes su meta de crecimiento en ventas para el 2011 a entre un 12% y 14%, desde un 13% y 16% previo, debido a retrasos en la cobranza de subsidios y créditos en México y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad