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Tu conciencia

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jue 01 septiembre 2011 12:00 AM

En 2008, Allan Mulally, CEO de Ford, no sabía qué era Twitter hasta que Scott Monty, experto en redes sociales, le explicó que servía para tener un contacto directo con sus clientes. Luego lo contrató para que implementara una estrategia para que Ford estuviera más atento del consumidor y mejorara su desarrollo de producto.

Para Monty, toda empresa tiene la responsabilidad de informar en la web y un experto en estos medios le ayuda al CEO a entender dónde y cómo involucrarse.

Las empresas contratan a un experto cuando ven que las redes sociales pueden impulsar su negocio, dice Jorge Acosta, director de Social Media Club México.

Necesitas a alguien que:

Esté siempre presente para que la conversación siga.
Sepa cómo comunicarse y qué información dar.

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Contratarlo:

Creará mayores consideraciones de compra y mejorará la reputación de tu compañía.
Unificará todas las áreas de la empresa para tener una mejor comunicación hacia adentro y con el cliente.

¿Debe un CEO estar en las redes sociales? Antes hay que trabajar en la identidad del CEO y su capacidad de respuesta, dice Alfredo Troncoso, director de Branding de la firma de investigación De la Riva.

Para que un CEO tenga éxito en las redes sociales debe:

Ser auténtico y transparente con los clientes.
Ser parte de una estrategia mercadológica y de comunicación, no de forma independiente.

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