Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Aeroméxico crece

La aerolínea incrementó su utilidad en 81% a 1,873 mdp durante los primeros nueve meses del año; la empresa alcanzó un crecimiento histórico de 80.8% en el factor ocupación.
mié 26 octubre 2011 07:28 PM
El número total de pasajeros alcanzó nueve millones 434,000 durante los primeros ocho meses del año. (Foto: AP)
Aeroméxico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico alcanzó una utilidad neta acumulada de 1,873 millones de pesos, de enero a septiembre de 2011, cifra 81% superior comparada con la reportada en igual lapso del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en el tercer trimestre del año la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) fue de 2,040 millones de pesos; mientras que en el acumulado anual a septiembre fue de 5,265 millones de pesos, monto 37% mayor comparado con 2010.

La empresa destacó que el factor de ocupación del trimestre se ubicó en 80.8%, lo que constituye el nivel más alto para un trimestre en la historia de la compañía.

Asimismo, los ingresos totales sumaron 9,594 millones de pesos, cifra 24% superior respecto a la reportada en similar trimestre de 2010. El crecimiento fue impulsado por un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de los ingresos de carga.

La firma recordó que el 10 de agosto pasado firmó con Delta Airlines un Memorándum de Entendimiento para crear una alianza comercial mediante la cual se expandirá la conectividad.

De esta forma, Delta invertirá 65 millones de dólares en la adquisición de acciones actualmente reservadas en tesorería de Grupo Aeroméxic o a un precio por acción 31 pesos, con lo que obtendrá una posición en el Consejo de Administración de la empresa.

Publicidad

Adicionalmente, ambas compañías invertirán en partes iguales en la ampliación del negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad