Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer, la ‘joya’ de BBVA

El negocio del banco español en México aportó el 30% de las ganancias totales de enero a septiembre; las utilidades netas BBVA Bancomer fueron de 21,577 millones de pesos en el periodo.
mié 26 octubre 2011 11:07 AM
La entidad comandada Francisco González se vio afectada por la crisis europea. (Foto: Archivo AP)
Francisco González (Foto: Archivo AP)

BBVA Bancomer se ubicó a septiembre pasado como la unidad de negocio más rentable de BBVA, incluyendo España, al aportar 30% de las ganancias del grupo financiero español.

El director de Finanzas de la subsidiaria mexicana, Javier Malagón, detalló que las utilidades netas del grupo en México pasaron de 20,959 millones de pesos en el periodo enero-septiembre de 2010, a 21,577 millones en igual lapso de este año.

Sin embargo, en el tercer trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año pasado, las ganancias de BBVA Bancomer reportaron una caída de 10.3%, al pasar de 7,538 millones a 6,802 millones de pesos.

En una reunión, el directivo comentó que los resultados tanto a septiembre como los correspondiente al tercer trimestre, se vieron afectados por los resultados por intermediación (operaciones en valores) y por la alta volatilidad en los tipos de cambio.

En España, las ganancias de BBVA cayeron profundamente en los primeros nueve meses del año golpeadas por la " convulsa situación en los mercados", pero la entidad dijo que puede generar internamente el dinero necesario para enfrentar eventuales mayores requisitos de capital.

El segundo mayor banco español dijo que su beneficio atribuible a septiembre fue de 3,143 millones de euros , 14% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

El resultado fue algo inferior a las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 3,214 millones de euros.

El consejero delegado del banco, Angel Cano, culpó de la caída de la ganancia "al peor tercer trimestre en mucho tiempo" en los mercados.

La utilidad por operaciones financieras bajó a septiembre 35.3% a 1,063 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre ese renglón registró una pérdida de 25 millones de euros, en comparación con un beneficio de 336 millones de euros en el segundo trimestre del 2011.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad