Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq OMX reporta 20% más ganancias

La matriz del mercado tecnológico tuvo un beneficio de 121 mdd en el tercer trimestre del año; el alza se debe a mayores volúmenes operativos gracias a la volatilidad del mercado.
mié 26 octubre 2011 09:43 AM
Los ingresos de Nasdaq aumentaron 18% a 438 mdd. (Foto: AP)
nasdaq (Foto: AP)

Nasdaq OMX Group Inc dijo este miércoles que su ganancia ajustada saltó 20%, cumpliendo con las expectativas, porque durante el trimestre los volátiles mercados impulsaron los volúmenes de operaciones en todo el espectro de activos que ofrece. Sin considerar partidas extraordinarias, la firma matriz del mercado bursátil Nasdaq ganó en el tercer trimestre 121 millones de dólares, o 67 centavos por acción, frente a los 101 millones de dólares, o 50 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del Nasdaq aumentaron 18% a 438 millones de dólares.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía -que tiene su sede en Nueva York- ganara 67 centavos por papel y reportara 435 millones de dólares de ingresos.

"Están dependiendo del crecimiento orgánico, y apuntando a los derivados y a tecnología de mercado y datos para llegar ahí", dijo Patrick O'Shaughnessy, analista de Raymond James.

"En general ha estado funcionando, tienen otro trimestre de ganancias récord", añadió.

Incluyendo 14 millones de dólares en costos vinculados en parte a esfuerzos de fusiones, la ganancia neta fue de 110 millones de dólares.

Publicidad

Bajo su presidente ejecutivo Robert Greifeld, Nasdaq ha quedado al margen de un esfuerzo global de fusiones entre los operadores tras abandonar su oferta hostil por NYSE Euronext en mayo pasado.

La compañía pronostica gastos este año que sumarían entre 915 millones de dólares y 925 millones de dólares, en general en línea con las expectativas de Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad