Publicidad
Publicidad

Chrysler espera ganar 600 mdd en 2011

La automotriz mejoró su perspectiva de utilidades ante el salto de sus ventas a nivel mundial; la firma reportó una ganancia de 212 mdd en el tercer trimestre del año.
La firma difundió su estado financiero un día después de cerrar un acuerdo clave con el poderoso sindicato United Auto Workers. (Foto: Reuters)
chrysler reporte auto marca

Chrysler Group mejoró su pronóstico anual de ganancias este jueves tras reportar una utilidad para el tercer trimestre gracias a un salto en sus ventas globales de vehículos.

Chrysler ahora espera una ganancia neta ajustada anual de 600 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 200 millones y 500 millones de dólares.

La automotriz, controlada por la italiana Fiat SpA, reportó una ganancia de 212 millones de dólares en el trimestre, frente a la pérdida de 84 millones en el mismo período del año pasado.

La firma difundió su estado financiero un día después de cerrar un acuerdo clave con el poderoso sindicato United Auto Workers.

Publicidad

Es el primer pacto de ese tipo desde que la firma emergió de la bancarrota en el 2009 y bajo el liderazgo del presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.

Los ingresos saltaron 19% a 13,100 millones de dólares, mientras que su cuota de mercado en Estados Unidos subió a 11.4%, desde 9.6% del año previo.

Fiat posee ahora una participación del 53.5% en Chrysler, un nivel que debería subir a 58,5 por ciento hacia finales del año.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad