Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de TV Azteca caen 8%

La televisora reportó una utilidad neta de 416 millones de pesos en el tercer trimestre de 2011; las ventas netas de la compañía fueron de 3,030 mdp, 8% más que en el mismo periodo de 2010.
jue 27 octubre 2011 08:55 PM
TV Azteca ganó 32 mdp por la venta de su programación a otros países durante abril a junio pasado. (Foto: Archivo)
tv azteca (Foto: Archivo)

En el periodo julio-septiembre, la utilidad neta de Televisión Azteca se ubicó en 380 millones de pesos, equivalentes a una disminución de 8% al compararse con los 416 millones de pesos reportados para el mismo periodo de 2010. De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas de la televisora fueron de 3,030 millones de pesos, es decir, 8% por arriba de los dos mil 806 millones de pesos registrados en el tercer trimestre de 2010.

"Logramos ventas sobresalientes este periodo, en el contexto de niveles de audiencia superiores que generaron demanda creciente por espacios publicitarios en México y Estados Unidos y enorme interés por nuestro contenido en el resto del mundo".

Añade que sus parrillas de programación generaron un crecimiento en la participación de audiencia en México de 42% en el día completo durante el trimestre reportado, lo cual se tradujo en interés adicional por desarrollar campañas comerciales exitosas en sus pantallas.

"Ello fue determinante para el logro de ventas superiores en el periodo, a pesar de la difícil comparación por ingresos relacionados con la fase final de la Copa Mundial de Futbol hace un año".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad