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Acer ve menos ventas en cuarto trimestre

La firma taiwanesa tuvo una pérdida de 36.37 mdd en el tercer trimestre del año; agregó que subirá los precios porque las inundaciones en Tailandia afectaron sus suministros.
vie 28 octubre 2011 09:55 AM
La firma espera que sus laptops delgadas le den nueva vida a su negocio de computadoras. (Foto: AP)
acer (Foto: AP)

La compañía taiwanesa Acer Inc espera que sus ventas del cuarto trimestre bajen hasta 10% respecto de los tres meses previos y subirá los precios porque las inundaciones en Tailandia afectaron el suministro de discos duros para computadores personales. Acer dijo durante una conferencia con inversores el viernes que espera ver alguna mejora en el suministro de discos duros durante el primer trimestre del año próximo, pero agregó necesitaba tomar medidas ante el alza de los precios de los discos de hasta 20%.

"Hemos visto un incremento de los precios de los discos duros por lo que tenemos que subir los precios de los pedidos futuros para lidiar con el creciente costo", dijo Jim Wong, presidente de la compañía, agregando que Acer está en negociaciones con proveedores a diario para seguir al tanto de la situación de inventarios y suministros mientras intentan encontrar recursos fuera de Tailandia.

Sus oficinas en Tailandia, que son principalmente operaciones de ventas, actualmente están trabajando con normalidad, dijo.

Tailandia es el segundo fabricante mundial de discos duros, detrás de China, y representa cerca de la mitad de la producción global.

Las peores inundaciones del país en medio siglo han obligado al cierre de siete complejos industriales, deteniendo el suministro de componentes industriales y piezas para automóviles.

Acer dijo que conserva su objetivo de envío de tabletas para el año de 2 millones a 2.5 millones de unidades, y que espera que los envíos se mantengan en el mismo nivel el 2012.

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Anticipa que los envíos para su nuevo y delgado Ultrabook PC alcancen los 250,000 a 300,000 unidades en el cuarto trimestre.

La empresa espera que los computadores, laptops súper delgados parecidos al MacBook Air de Apple Inc, le den nueva vida a su negocio tradicional frente al desafío de las computadoras de pantalla táctil. Acer prevé que representen entre 25% y 27% de su negocio de portátiles en 2012.

Acer ha sido una fuerza dominante en el sector de los computadores personales, en particular en el negocio de notebooks de bajo precio, pero no ha podido contrarrestar el éxito de tabletas como el iPad de Apple, que ha reducido las ventas de las computadoras personales y ha afectado a sus ganancias.

La compañía ha estado volviendo a centrarse en los dispositivos móviles para impulsar el crecimiento tras un primer semestre que vio la agria salida de su presidente ejecutivo, tras una disputa sobre la estrategia de la compañía y por una serie de recortes en sus previsiones de despachos, lo que provocó un derrumbe en sus acciones.

En el período de julio a septiembre, Acer informó de una pérdida neta de 1,100 millones de dólares taiwaneses (36.37 millones de dólares), resultado peor que la previsión de consenso de una pérdida de 807.5 millones de dólares taiwaneses de doce analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra se comparó con una pérdida neta de 6,790 millones de dólares taiwaneses durante el segundo trimestre. En el tercer trimestre del año anterior, la ganancia neta fue de 4,290 millones de dólares taiwaneses.

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