Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afore de Banorte e IMSS dan otro paso

Assicurazioni Generali vende su participación en el fondo de retiro Banorte Generali al IMSS; la firma de contratos es un avance más hacia la fusión de los fondos de Banorte y el seguro social.
mar 01 noviembre 2011 09:55 AM
Ni Banorte ni el IMSS han revelado los detalles financieros de la operación, que aún debe ser aprobada por las autoridades.(Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

El grupo financiero italiano Assicurazioni Generali acordó vender su participación en el fondo de retiro Banorte Generali al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la noche del lunes Grupo Financiero Banorte. La firma de los contratos representa otro paso en el plan del IMSS y Banorte, anunciado en agosto, para fusionar sus fondos de pensiones  a fin de integrar al mayor del país, que quedaría por completo en manos mexicanas.

"Se han firmado los contratos correspondientes para que el IMSS adquiera la participación accionaria del 49% que detentaba Generali en Afore Banorte Generali, así como el 1% adicional que era propiedad de Banorte, para que en conjunto el IMSS tenga la propiedad del 50% de la afore resultante de la fusión", dijo Banorte.

Semanas atrás, la financiera estadounidense Prudential Financial acordó vender a Banorte su participación del 50% en el fondo de Afore XXI, cuya otra mitad es controlada por el IMSS.

"Esta operación representa un paso adicional para que el IMSS y Banorte procedan a la fusión definitiva de sus respectivas afores", dijo Banorte, que también opera uno de los mayores bancos de México.

Ni Banorte ni el IMSS han revelado los detalles financieros de la operación, que aún debe ser aprobada por las autoridades.

Banorte ha dicho en el pasado que la operación crearía el Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) más grande del país por número de cuentas y la cuarta mayor en términos del monto de los fondos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad