Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A MasterCard le salen las cuentas

La firma de tarjetas de crédito superó con facilidad las expectativas de ganancias del trimestre; la compañía destacó el éxito de su negocio de transacciones en Brasil y Holanda.
mié 02 noviembre 2011 09:52 AM
Los ingresos de MasterCard aumentaron más de un 27% a 1,800 millones de dólares. (Foto: AP)
mastercard reporte trimestral (Foto: AP)

La empresa de tarjetas de crédito MasterCard Inc reportó este miércoles un alza de sus ganancias del tercer trimestre, que superó fácilmente las previsiones de Wall Street, por incrementos de dos dígitos en los volúmenes de negocio.

La compañía de procesamiento de tarjetas reportó una ganancia neta de 716 millones de dólares, o 5.63 dólares por acción, desde los 519 millones de dólares, o 3.94 dólares por papel, del año anterior.

Los ingresos aumentaron más de un 27% a 1,800 millones de dólares.

Los analistas habían estimado que MasterCard ganaría 4.82 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

MasterCard dijo que el volumen bruto en dólares trepó 18.1%, mientras que las transacciones procesadas aumentaron 20.5%.

MasterCard se ha esforzado para quitarle parte del negocio en Estados Unidos a su rival Visa Inc , mientras éste expande su negocio internacional.

Publicidad

Durante el último año, MasterCard ha firmado contratos con bancos como SunTrust Banks Inc para procesar transacciones de tarjetas, ganando clientes que solían trabajar con Visa.

La compañía dijo también este miércoles que está teniendo éxito internacionalmente. El incremento en el procesamiento de transacciones en Brasil y en Holanda contribuyó a los resultados.

Las acciones de MasterCard han subido 50% este año.

La compañía dijo que recompró 77 millones de dólares en acciones durante el tercer trimestre y que ha recomprado otros 3 millones de dólares en el trimestre actual, con lo que quedan 879 millones de dólares de su programa en curso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad