Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

MF Global mancha campaña de Obama

El CEO de la firma que está en proceso de quiebra aportó dinero para la reelección del mandatario; el FBI investiga a la correduría dirigida de Jon Corizne por la desaparición de 600 mdd.
Jon Corizne fue gobernador de Nueva Jersey por el partido demócrata. (Foto: Reuters)
obama reeleccion corizne jon mf global escandalo

Barack Obama regresará el dinero que aportó el jefe de MF Global, Jon Corizne, si la ley juzga que incurrió en alguna malversación de fondos en la empresa que se encuentra en proceso de protección de quiebra, dijeron jefes de la campaña de reelección del mandatario estadounidense a Reuters.

La firma de Jon Corizne, ex gobernador demócrata de Nueva Jersey, está bajo investigación por parte del FBI por la desaparición de 600 millones de dólares de sus clientes.

Corizne, quien también fue presidente ejecutivo de Goldman Sachs, aportó 500,000 dólares a la campaña de Obama, de acuerdo con cifras de su equipo citadas por el blog especializado Business Insider.

MF Global, una correduría de Wall Street dirigida por Jon Corzine , se acogió a la bancarrota el lunes pasado. 

La quiebra de MF Global se atribuye, entre otros factores, a inversiones por 6,300 millones de dólares en deuda pública europea. Cuando esas apuestas salieron mal y sus problemas financieros empeoraron, tal vez la correduría recurrió al dinero de sus clientes, según supone el diario Wall Street Journal. No está claro cómo pudo haberse usado el dinero.

Usar los fondos de los clientes para apuntalar su rentabilidad a través de apuestas arriesgadas viola las reglas de la Comisión de Comercio en Futuros, sostienen las autoridades y los expertos financieros. 

Publicidad

Con información de CNNMoney

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad