Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Lloyds pide licencia

Antonio Horta-Osorio, que llegó al cargo en marzo, se ausentará por problemas de salud; el ejecutivo se encuentra de lleno en una política de recortes, que se prevén lleguen a 15,000;
mié 02 noviembre 2011 01:23 PM
Lloyds está en manos del Gobierno británico en un 40% tras el rescate aprobado durante la crisis de 2008. (Foto: AP)
lloyds (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Lloyds , Antonio Horta-Osorio, inmerso en una política de recorte de puestos de trabajo, pidió una licencia por problemas de salud, informó este miércoles el banco británico rescatado por el Estado en un sorpresivo comunicado. La entidad anunció horas después el nombre de su sustituto: Tim Tookey, director financiero que tiene previsto abandonar el banco a principios del próximo año en el marco de un a limpieza de la vieja guardia de la entidad.

Tookey asumirá las funciones del presidente ejecutivo hasta que Horta-Osorio regrese, informó el mayor banco minorista británico.

Horta-Osorio, nacido en Portugal, se ha embarcado en un plan para recortar unos 15,000 empleos para enderezar el rumbo de Lloyds desde que asumió el cargo en marzo.

"Siguiendo el consejo médico, Antonio Horta-Osorio se toma una baja temporal como consejero delegado del grupo (...) Se prevé que Antonio regrese a su puesto antes de finales de año", dijo el banco.

Las acciones de Lloyds caían un 5.1%, a 29.04 peniques, convirtiéndose en el valor de peor rendimiento en el índice FTSE 100 británico, que subía un 0.17%.

Un empleado de Lloyds describió recientemente a Horta-Osorio como "intenso e intimidante" y ha gozado de un amplio respaldo de los accionistas a sus medidas.

Publicidad

"Los inversores pensaban que Horta-Osorio tenía la estrategia correcta para enderezar Lloyds", dijo el gestor de fondos Colin McLean de SVM Asset Management.

"No obstante, los inversores estarán tranquilos si esta baja demuestra ser sólo temporal y breve", añadió McLean, cuya firma tiene acciones de Lloyds.

Lloyds está en manos del Gobierno británico en un 40% tras el rescate aprobado durante la crisis de 2008.

Horta-Osorio se hizo cargo del banco hace ocho meses tras incorporarse procedente de Santander UK a finales del año pasado.

Desde que llegó a Lloyds se embarcó rápidamente en un programa de reestructuración que implica planes para recortar unos 15,000 empleos, reducir la presencia internacional de Lloyds y vender unas 630 sucursales.

Su llegada ha supuesto la salida de ejecutivos de Lloyds vinculados al anterior gestor, el ex consejero delegado Eric Daniels.

En septiembre Lloyds anunció que Tookey se marcharía a principios de 2012, mientras la responsable de banca minorista y el director de seguros también han dimitido.

Una fuente conocedora de la situación dijo a Reuters que la enfermedad de Horta-Osorio se debía a la carga de trabajo.

"Sufre fatiga debido al exceso de trabajo", dijo la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad