Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony asume cuarto año de pérdidas

Las inundaciones en Tailandia, la fortaleza del yen y las caídas de precios tumbarán las ganancias; la empresa, fabricante de la consola PlayStation, prevé una pérdida neta de 1,100 mdd en 2011.
mié 02 noviembre 2011 02:22 PM
La firma dijo que las inundaciones en Tailandia redujeron 25,000 millones de yenes en ganancias previstas. (Foto: AP)
sony (Foto: AP)

Sony Corp dijo que se encamina a su cuarta pérdida anual consecutiva ya que las inundaciones en Tailandia interrumpieron su producción de cámaras, lo que se suma a la fortaleza del yen y a una caída de los precios de sus televisores y computadoras en Estados Unidos y Europa. El fabricante de los televisores Bravia, de las computadoras Vaio y las consolas de juego PlayStation revisó a la baja su previsión a una pérdida neta de 90,000 millones de yenes (1,100 millones de dólares) desde una ganancia neta de 60,00 millones de yenes.

La firma dijo que las inundaciones en Tailandia redujeron 25,000 millones de yenes en ganancias previstas, y revisó a la baja su previsión de ventas de televisores en un 9% a 20 millones de aparatos.

Sony , que se encamina a su octava pérdida anual consecutiva en su división de televisores, está modernizando la unidad, pero la falta de detalles desde que el plan fue anunciado hace tres meses y las pobres ventas mantienen pesimistas a los inversores.

Sony también recortó su previsión de ganancia operativa anual en un 90%, a su nivel más bajo en tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad