Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING recortará 2,700 empleos

La firma reducirá en 10% su plantilla de banca minorista ante el deterioro de los mercados; tuvo un beneficio neto de 1,690 mde en el tercer trimestre del año.
jue 03 noviembre 2011 08:13 AM
ING se une a otros bancos como JPMorgan y Credit Suisse que están recortando empleos. (Foto: Reuters)
ING

El grupo financiero holandés ING dijo que recortará 2,700 empleos, lo que implicará una reducción del 10% en su plantilla de banca minorista holandesa, ante el deterioro de los mercados. El anuncio replica recortes similares de rivales holandeses de ING, como ABN AMOR y Rabobank.

ABN AMRO, que fue nacionalizada en la crisis financiera del 2008 y está siendo preparado para su retorno a manos privadas, está recortando 2,350 empleos o alrededor de 9% de su dotación, en tanto que Rabobank anunció que planea recortar más de 1,200 puestos de trabajo en su sede holandesa.

"Dado que los ingresos están bajo presión, debemos renovar nuestros esfuerzos para reducir los gastos en todo el grupo para adaptarnos a un entorno más débil y mantener nuestra posición competitiva", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen.

Otros bancos como JPMorgan Chase y Credit Suisse están recortando empleos porque regulaciones más estrictas y el duro entorno en el negocio de intermediación está afectando negativamente a las unidades de banca de inversión.

ING dijo que despedirá 2,000 empleados con jornada completa, o 10.5% de sus operaciones de banca minorista holandesa, en donde tiene 19,000 empleados staff. También recortará 700 contratistas.

ING, que dijo que seguirá adelante con su plan de abrir al mercado bursátil su unidad de seguros para fines del 2013, provisionó 467 millones de euros, antes de impuestos, por las pérdidas sufridas con bonos del gobierno griego.

Publicidad

Dijo además que decidió valorar todos sus bonos a precio de mercado.

La ganancia neta del tercer trimestre del grupo, de 1,690 millones de euros, fue levemente superior al pronóstico promedio de 1,600 millones de euros en un sondeo de Reuters entre nueve analistas.

La ganancia neta fue revisada a 239 millones de euros en el mismo período del año pasado, cuando los resultados recibieron el impacto de amortizaciones relacionadas con las operaciones de seguros en Estados Unidos.

ING dijo que las cifras del año anterior fueron reiteradas para reflejar un cambio en la política contable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad