Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo concluye compra de Sara Lee en EU

Con la adquisición de la filial, la firma mexicana abarcará el centro norte y sureste del país; la transacción para hacerse de North American Fresh Bakery fue por 959 millones de dólares.
lun 07 noviembre 2011 11:01 AM
Con la adquisición Bimbo podrá ampliar su presencia en regiones estadounidenses que actualmente no cubre. (Foto: AP)
bimbo (Foto: AP)

Bimbo anunció que concluyó la operación de adquisición de una filial de panaderías de Sara Lee Corp. en Estados Unidos. La empresa informó que el lunes culminó la compra de North American Fresh Bakery, una operación anunciada a fines de 2010 por unos 959 millones de dólares.

La firma mexicana notificó la conclusión de la adquisición en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En noviembre de 2010, las empresas informaron que la adquisición abarca 41 plantas en Estados Unidos y permitirá que Sara Lee conserve el derecho al uso de su marca en la comercialización de postres congelados Sara Lee y productos cárnicos como embutidos rebanados.

Grupo Bimbo asumirá los derechos de la marca Sara Lee en productos de panadería frescos a nivel global, salvo en Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

Bimbo señaló entonces que la adquisición le permitirá ampliar su presencia en regiones estadounidenses que no cubre.

El grupo mexicano tiene presencia en el noreste y Texas y con la compra de la filial de Sara Lee podrá alcanzar el centro norte y sureste de Estados Unidos.

Publicidad

La conclusión de la compra ocurre un mes después de que Bimbo anunciara que también había llegado a un acuerdo para adquirir los negocios de panadería de Sara Lee en España y Portugal , en una operación de 115 millones de euros (más de 150 millones de dólares).

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo ( la empresa número 11 de 'Las 500' de Expansión ) es una de las firmas de panificación más grandes del mundo.

Líder en el continente americano, cuenta con 102 plantas y más de 1,000 centros de distribución localizados estratégicamente en 17 países de América y Asia.

Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras.

Grupo Bimbo fabrica más de 7,000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 44,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 109,000 colaboradores.

Desde 1980, las acciones de Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de valores (BMV) bajo la clave de pizarra "BIMBO".

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad