Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de Pemex sube en octubre

La paraestatal produjo 2.564 millones de barriles diarios en octubre, 75,000 más que el mes previo; atribuyó el repunte de la producción al sostenimiento e incremento de la extracción.
lun 07 noviembre 2011 01:06 PM
Pemex dijo que se revierte la tendencia a la baja y sigue con las metas para los próximos años. (Foto: AP)
petrolera (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante octubre de 2011 la producción de crudo creció en 75,000 barriles diarios respecto al mes inmediato anterior, al promediar dos millones 564,000 barriles diarios. "El repunte en la producción en octubre obedece al sostenimiento e incremento de la extracción, principalmente en los yacimientos de Ku-Maloob-Zaap, Och-Uech-Kax, Ogarrio-Magallanes y Aceite Terciario del Golfo", explicó

La petrolera estatal había informado en octubre que su producción de crudo promedió 2.489 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, por debajo de lo registrado en agosto, mes en que la empresa produjo 2.552 millones de barriles diarios.

En un comunicado, la paraestatal resaltó que de esta manera se revierte la tendencia a la baja de la producción y se continúa adelante con las metas establecidas para los próximos años.

Apuntó que el nivel se ubica muy cerca de las cifras alcanzadas a principios de este año, no obstante que las labores de producción de crudo se vieron afectadas por condiciones climatológicas adversas y diversos factores que originaron una producción diferida de 16,000 barriles al día, explicó.

Detalló que entre dichos factores destacan que en junio y julio se realizaron las libranzas para mantenimiento en la plataforma KU-S y el FPSO, de manera respectiva; y adicionalmente, se realizó mantenimiento en equipo de compresión para bombeo neumático en plataformas del campo Ku.

Además, impactó el paro total de CNC de junio, así como los mantenimientos realizados en el FPSO, en la plataforma Maloob A y la falla de energía eléctrica que afectó al proyecto EK Balam, entre otros, puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad