Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cifra de pasajeros de Aeroméxico sube 2%

La firma trasladó 1.2 millones de personas en octubre, con un factor de ocupación de 78.3%; la cantidad de viajeros internacionales, que aumentó 32%, impulsó el tráfico total.
lun 14 noviembre 2011 01:45 PM
Aeroméxico acordó con el sindicato Independencia el nuevo personal sea contratado en condiciones laborales de alta competitividad. (Foto: AP)
aeromexico avion (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país , dijo este lunes que su tráfico de pasajeros creció 2% en octubre impulsado por sus vuelos internacionales. Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por Banamex -filial del estadounidense Citigroup - transportó a 1.239 millones de pasajeros y su factor de ocupación fue de un 78.3% en el mes.

"Los pasajeros transportados en el mercado internacional crecieron 32%, en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico decrecieron 6%", dijo en un comunicado.

Aeroméxico es la mayor aerolínea del país tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto del 2010 por problemas financieros.

El grupo aeronáutico debutó este año en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta pública por más de 300 millones de dólares, que destinará a crecer flota y rutas en un plan con un valor total de 1,300 millones de dólares.

Delta Air Lines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, anunció recientemente la compra de cerca del 3.5% de Aeroméxico como parte de un acuerdo para formar una alianza que busca captar un 30% del mercado de viajes entre México y Estados Unidos en los próximos cinco años.

Las acciones de Aeroméxico caían un 2.09% a 21.98 pesos en la Bolsa local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad