Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ADO estudia inversión en Paraguay

Directivos de la firma se reunieron con autoridades para evaluar oportunidades de mercado; el Gobierno paraguayo indicó que los empresarios hicieron el viaje para transmitir su experiencia.
jue 17 noviembre 2011 10:56 AM
Paraguay está cerca de presentar una licitación para un proyecto de Metrobús. (Foto: Thinkstock)
ADO (Foto: Thinkstock)

Representantes del Grupo empresarial mexicano ADO se reunieron hoy aquí con el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez Bordón, para conocer las posibilidades de invertir en el país, informó un directivo. El director general del Grupo ADO, Gonzalo García, dijo este jueves a periodistas que "estamos muy interesados en saber si tenemos alguna oportunidad para colaborar con el gobierno de Paraguay en algunos proyectos de inversión, esta es nuestra primera visita de tanteo".

Admitió que esta reunión "se trata de una simple visita sin tener una expectativa clara y en vista de conocer como también el hecho que nos conozcan", y señaló que la misión fue posible por gestión de la embajada paraguaya en México.

El viceministro de Transporte, del Ministerio de Obras Públicas, Luis María Pereira, quien también participó en el encuentro, dijo que los empresarios visitantes llegaron a Paraguay para transmitir su experiencia.

"Los empresarios mexicanos vienen a transmitirnos la experiencia que están teniendo en México, ya que ellos operan algunas de las líneas de transporte masivo de pasajeros, que es una operación similar a la que nosotros estamos apuntando con el metrobús", dijo Pereira.

García indicó que ADO se dedica al transporte en todas sus modalidades, incluido el metrobús, en varios puntos de México y que ahora llevan a su país las especificaciones del proyecto del BTR (Bus de Tránsito Rápido) o Metrobús que busca implementar Paraguay.

El viceministro Pereira refirió que la licitación se hará el próximo año y que, básicamente, "se pretende dar preferencia a los empresarios paraguayos, pero nada impide que también se puedan establecer consorcios con firmas internacionales", puntualizó.

Publicidad

El accionista controlador de Asur, Fernando Chico Pardo, acordó el 8 de noviembre de este año vender parte de sus títulos a Grupo ADO por un monto no revelado.

El empresario también acordó vender a ADO el 49% de ITA, el socio estratégico de Asur y propietario del 7.65% de capital del grupo aeroportuario.

.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad