Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefonía de Virgin llega a México

La Cofetel autorizó a la firma el ingreso al país como operador móvil virtual; iniciará operaciones con la modalidad de prepago, enfocándose en el mercado joven.
jue 17 noviembre 2011 01:45 PM
La idea de la empresa fue rentar capacidad de un tercero en lugar de instalar su propia infraestructura. (Foto: AP)
virgin (Foto: AP)

La firma Virgin fue autorizada por el regulador de las telecomunicaciones de México, para ofrecer servicios en el país bajo la modalidad de operador móvil virtual (OMV), dijo este jueves el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en su cuenta de Twitter. La compañía europea creada por el multimillonario Richard Branson es un grupo de firmas en diversos sectores, como el transporte, la música y las telecomunicaciones.

El miércoles por la noche, Expansión habló con Phil Wallace, director general de Virgin Mobile, quien adelantó el anuncio de la autorización para operar, luego de un proceso iniciado ante organismos reguladores esta primavera.

La idea de la empresa fue rentar capacidad de un tercero en lugar de instalar su propia infraestructura, así es como funciona un OMV.

El proveedor de infraestructura aún no está definido, pero en cuanto cierren las negociaciones, "entre seis y ocho meses más tarde podremos empezar nuestro despliegue en el mercado", dijo Wallace.

La compañía iniciará operaciones con planes de prepago, aprovechando su experiencia en otros países emergentes como Sudáfrica e India.

"Aprovecharemos la enorme atracción de la marca Virgin para atraer a un mercado joven de entre 15 y 35 años de edad", señaló el directivo quien agregó que su intención es ofrecer no sólo telefonía sino servicios de conectividad móvil.

Publicidad

Los operadores virtuales móviles rentan tiempo-aire y capacidad de transmisión en otras redes para ofrecer sus servicios, sin necesidad de invertir en la construcción de una red propia.

América Móvil, el gigante de telefonía móvil del magnate Carlos Slim, opera bajo ese esquema en Estados Unidos a través de su unidad TracFone. En México, la proveedora de TV de paga Megacable tiene un servicio similar a través de la red de la española Telefónica.

A mediados de este año, Virgin Group anunció una asociación con la empresa Tribe Mobile para lanzar servicios de operador móvil virtual en Latinoamérica.

Nick Fox, director de comunicación corporativa de Virgin, dijo a Reuters por teléfono que "hemos sido muy claros (...) en que estamos buscando expandir Virgin Mobile en Latinoamérica, a lo largo de varios territorios y países".

Fox comentó que el lanzamiento en la región comenzaría en Chile durante la primera mitad del 2012. 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad