Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB vende Northern Rock a Virgin

La venta de la entidad hipotecaria en 2008 generará entre 1,200 y 1,600 mdd en efectivo; la operación marca el comienzo de la salida del Gobierno de la propiedad de bancos rescatados.
jue 17 noviembre 2011 07:11 AM
Northern Rock ya había tenido un fallido intento de venta en 2007. (Foto: Reuters)
northern rock

El Gobierno británico acordó vender Northern Rock, el prestamista hipotecario nacionalizado en el 2008, a Virgin Money, la división de banca del imperio Virgin de Richard Branson. La operación marca el comienzo de la salida del Gobierno británico de la propiedad de los bancos rescatados en la crisis financiera.

La venta de Northern Rock generará entre 747 millones y 1.000 millones de libras esterlinas (entre 1.200 y 1.600 millones de dólares) en efectivo, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas.

Esa cifra representa una pérdida de 400 millones de libras frente a los 1,400 millones de libras en acciones inyectadas al prestamista de manos de los contribuyentes.

"La venta de Northern Rock a Virgin Money es un primer paso para conseguir que los contribuyentes británicos estén fuera de la propiedad de los bancos", dijo el jueves el ministro de Finanzas, George Osborne, en un comunicado.

Osborne dijo que la alianza de Northern Rock y Virgin Money también debería aumentar la competencia en la banca minorista británica, desafiando el dominio de HSBC , Barclays , Lloyds Banking Group , Santander y Royal Bank of Scotland.

Según el acuerdo, Virgin Money se ha comprometió a no realizar ningún despido obligatorio adicional en la nueva entidad y mantener la red de sucursales existentes de Northern Rock.

Publicidad

Northern Rock, una ex mutual que utilizó el crédito barato al por mayor para crecer agresivamente en el mercado hipotecario británico, fue nacionalizado a principios del 2008 después de que los bancos detuvieron abruptamente los prestamos entre sí durante la crisis del crédito, privándolo de fondo.

Virgin Money era una de varias compañías que había expresado interés en la compra de Northern Rock durante un fallido intento de vender el banco a finales del 2007.

El Gobierno británico aún tiene una participación del 83%en RBS y 41%en Lloyds, un legado de sus esfuerzos para apuntalar el sector bancario durante la crisis financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad