Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P actualizará notas de grandes bancos

La calificadora podrá realizar algunos recortes de los 30 mayores entidades del mundo; la agencia revisará sus calificaciones para entidades como Citi o Morgan Stanley en 3 semanas.
vie 18 noviembre 2011 06:59 AM
Standard & Poor´s aumentó su clasificación de riesgo económico para México, dada su alta dependencia con EU.  (Foto: Reuters)
standard poors

Standard & Poor's planea actualizar las calificaciones crediticias de los 30 mayores bancos del mundo dentro de tres semanas y podría realizar algunos recortes en el proceso, posiblemente sorprendiendo a los abatidos mercados globales de bonos.

Entre las instituciones a las que le podría recortar la calificación están Bank of America Corp , Citigroup Inc y Morgan Stanley , dijo Baylor Lancaster, un analista en CreditSights Inc.

Los portavoces de los tres bancos se negaron a hacer comentarios.

Algunas entidades europeas también podrían estar afectadas. El 9 de noviembre, S&P bajó las notas respecto a la salud de las industria bancaria de varios países, incluyendo a Dinamarca, Suecia, Finlandia y los Países Bajos.

Las actualizaciones en las calificaciones son parte de una revisión más amplia de los métodos de S&P para evaluar la solvencia de unos 750 grupos bancarios.

La agencia, blanco de una intensa crítica porque las calificaciones positivas de los valores respaldados por hipotecas desempeñaron un papel importante en inflar la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, ha estado trabajando sobre los cambios durante más de un año.

Publicidad

Con las actualizaciones, S&P busca mejorar sus productos y reponerse de las críticas, en momentos en que su matriz, McGraw-Hill Cos, se divide en dos compañías que cotizan en bolsa.

S&P se ha esforzado para preparar a los mercados para el cambio, pero cuando realmente divulgue los resultados de cada banco probablemente habrá sorpresas, dicen analistas.

"Una razón por la cual podría haber sorpresas es que el nuevo método de calificación es muy complejo y ha sido muy difícil anticipar resultados", dijo Beate Muenstermann, analista de investigación para la filial de administración de riqueza de JP Morgan Chase & Co con sede en Londres.

S&P estimó en enero que podría haber más reducciones de la calificación, si bien la agencia rebajó algunas notas mientras el plan estaba siendo completado y también alivianó algunos de los criterios.

La agencia planea primero anunciar los resultados de los 30 bancos más grandes, posiblemente hacia fines de este mes, y luego comenzará a proporcionar las calificaciones de los bancos más pequeños.

Previamente este mes, la agencia difundió su criterio final para las evaluaciones y dijo que espera que 60% de las notas bancarias se mantenga, mientras que 20% mejorarían levemente. El 15% presentaría bajas pequeñas y menos de un cinco por ciento caería en forma más acentuada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad