Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil posee 92.99% de Telmex

La firma pagó más de 62,500 mdp a los accionistas de Telmex que participaron en la oferta; el grupo de Slim anunció este martes los resultados definitivos de la oferta pública de adquisición.
mar 22 noviembre 2011 02:16 PM
América Móvil refiere que el plazo para participar en la oferta venció el pasado 11 de noviembre. (Foto: AP)
telmex (Foto: AP)

América Móvil anunció los resultados definitivos de la oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México (Telmex), con lo que es propietaria, de manera directa o indirecta, de 92.99% de los papeles en circulación. La mayor proveedora de servicios de telecomunicación de América Latina y con mayor peso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este martes que pagó más de 62,500 millones de pesos (unos 4,500 millones de dólares al tipo de cambio del jueves) a los accionistas de Telmex que participaron en la oferta .

Refiere que en el proceso fueron aceptadas 57 millones 299,258 acciones de la serie A, 1,839 millones 596,082 papeles de la serie AA y 4,057 millones 565,086 títulos de la serie L de Telmex. En un comunicado, la firma aclaró que estas acciones participaron en la oferta, incluidas aquellas representadas por certificados de depósito americanos (American Depositary Shares o ADSs, por sus siglas en inglés).

América Móvil refiere que el plazo para participar en la oferta venció el pasado 11 de noviembre.

Al 30 de septiembre, el proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina reportó 241.5 millones de suscriptores de telefonía celular y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad