Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Vitro pactan reestructura

Los accionistas de la productora de vidrio decidieron emitir obligaciones cambiables en títulos; con la decisión se aumenta el capital social y se emitirán acciones ordinarias.
mar 22 noviembre 2011 08:09 PM
A principios de este mes el conciliador pidió al juez que amplíe el periodo de conciliación del concurso mercantil de la empresa por 45 días naturales. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

El productor mexicano de vidrio Vitro dijo este martes que sus accionistas aprobaron la expedición de obligaciones convertibles en acciones, como parte de su plan para reestructurar deuda. Vitro, que dejó de pagar su deuda en febrero del 2009 afectada por pérdidas en instrumentos derivados, obtuvo la protección de la justicia mexicana para reestructurar 3,400 millones de dólares, que incluye pasivos entre la compañía y sus subsidiarias.

Los accionistas "aprobaron la propuesta para emitir obligaciones forzosamente convertibles en acciones y, en consecuencia, aumentar el capital social de la sociedad y emitir acciones ordinarias a ser conservadas en tesorería para efectuar la conversión de las obligaciones que se emitan", dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de Vitro en la Bolsa mexicana perdieron este martes 4.35%, antes de que la decisión de los accionistas se hiciera pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad