Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel celebra respuesta para más TV

El regulador recibió 1,130 solicitudes para la consulta pública sobre nuevos canales televisivos; los participantes podrán enviar sus respuestas a ese ejercicio hasta el próximo 7 de diciembre.
mié 23 noviembre 2011 07:27 PM
Mony de Swaan estimó que el proceso licitatorio se estaría realizando antes de que finalice este año. (Foto: Notimex)
mony de swaan

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) calificó como "extraordinaria" la respuesta que tuvo la convocatoria de la consulta pública para la posible licitación de canales de televisión abierta , en la que recibió 1,130 solicitudes de participación, de las cuáles se ha validado 56.3%.
El ente regulador señaló que el ejercicio comenzó este miércoles y se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de diciembre. Hasta el momento, se han validado 636 de las solicitudes recibidas, que cuentan ya con contraseña para su participación.

Detalló que el 4.1% de las personas validadas hasta el momento corresponde a concesionarios; 4.4% a representantes de la industria; 14.1% a consumidores; 18.4% a académicos; 38.2% a particulares y 20.7% a otro tipo de actividad.

Los resultados que se obtengan del ejercicio servirán como referencia para la toma de decisiones orientadas a la licitación de frecuencias para operar canales de televisión radiodifundida .

El proceso de validación continuará por vía telefónica para las 437 solicitudes restantes, al tiempo que ya han sido rechazados 57 registros. Indica también en un comunicado que 58% de los participantes ha estado de acuerdo en que se publique la información que proporcione a la encuesta.

Explica que si bien los resultados de la Consulta Pública no tendrán carácter vinculante para la Cofetel, la información recabada será de vital importancia para normar el criterio de la Comisión para las decisiones que en su momento se adopten en materia de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad