Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván Barona insiste en salvar a Mexicana

El empresario negó que haya desistido de su intención de recapitalizar a la aerolínea; la SCT pide que compruebe ante el juez los 400 mdd necesarios para poder cerrar la operación.
mié 23 noviembre 2011 09:56 AM
Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, son los inversionistas que continúan en el proceso. (Foto: AP)
mexicana aviacion crisis tg group (Foto: AP)

El empresario Iván Barona negó este miércoles que haya desistido en su intención por rescatar a Mexicana de Aviación, a pesar de que su fondeador, Mikhael Shamis, expresó el martes pasado que no encontraba las condiciones necesarias para invertir en la aerolínea.

Barona aseguró que aún pelea por conseguir las condiciones y garantías que animen a Shamis a continuar con el proyecto. "Cada vez estoy más motivado de que no se pierdan esas fuentes de trabajo", aseguró el empresario en una entrevista radiofónica en MVS.

Explicó que su fondeador le pide una garantía líquida para aportar los 400 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana.

"Shamis marcó una pausa. No se dan ahorita las condiciones. Estoy buscando las condiciones que le permitan al señor venir a invertir a México", explicó Barona, quien espera obtener alguna línea de crédito, poniendo alguna de sus minas de mármol en garantía , y ofrecerle mayor certidumbre a su fondeador.

Comentó que si no logra convencer a Shamis de continuar en el proyecto, seguirá buscando otros socios para rescatar a Mexicana.

Por su parte, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, acusó a Barona y su fondeador de poca seriedad al afirmar que no se le han impuesto trabas para presentar los recursos.

Publicidad

"Nos dijeron todas las cosas posibles. Que no los recibíamos, que los estábamos obstaculizando, y lo único que tenía que hacer era acreditar los recursos", explicó Sánchez Henkel, en entrevista con Carmen Aristegui.

El funcionario federal pidió a Barona que mostrara ante el juez los documentos que validen su inversión.

Barona se comprometió a dar una respuesta en "pocos días" sobre su plan de inversión en Mexicana.

Sánchez Henkel reconoció que la quiebra es una posibilidad para la aerolínea.

"Los activos de Mexicana servirán en primer término para hacer frente a los derechos de los trabajadores", expresó el funcionario de la SCT.

El 14 de noviembre, el juez que lleva el caso de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, pospuso la fecha límite para declarar la quiebra de la aerolínea hasta el siguiente año, lo que dio más tiempo para buscar un inversor para recapitalizar a la aerolínea que dejó de volar desde el 28 de agosto de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad