Publicidad
Publicidad

Union Swiss, enésima ilusión de Mexicana

El grupo es el nuevo interesado en capitalizar la aerolínea y dice tener los 250 mdd necesarios; el representante de los inversionistas señaló que tienen un proyecto llamado ‘Plan Mexicana 20-21’.
La aerolínea dijo que seguirá atenta a que cualquier grupo interesado muestre los recursos para capitalizarla. (Foto: Notimex)
Mexicana

Union Swiss, el siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación, dice contar con los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea. En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), su representante, Dan Ruiz, informó que para bajar los recursos sólo se requiere conocer la situación que guarda el concurso mercantil de Mexicana.

"Contamos con los recursos y estamos listos para poder arrancar, se ha generado una serie de situaciones que nos han impedido llevar a buen término todo lo que nosotros pretendemos hacer".

Puntualizó que esas situaciones derivan en las pruebas de fondos, las cuales las han presentado en varias ocasiones a los representantes de la SCT, durante las reuniones previas con dichas autoridades.

"Se ha hecho una exhibición de la prueba de fondos de por lo menos siete veces y los sindicatos han sido testigos, pero simplemente no nos han tomado en cuenta y sólo queremos saber qué es lo que está pasando".

Dan Ruiz informó que los 250 millones de dólares fueron congelados y etiquetados en cuentas en el extranjero desde por lo menos un mes atrás y sólo esperan que el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, les permita presentar su proyecto.

El representante de Union Swiss aclaró que se han propuesto un plan a 10 años llamado Plan Mexicana 20-21, tiempo en el que, dijo, se estaría invirtiendo más cantidad del capital inicial que se ha solicitado por las autoridades.

Publicidad

En cuanto a este grupo Dionisio Pérez Jácome comentó que en algún momento Union Swiss se presentó a través del conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.

"Nos trajo al inversionista que estaba asociado con este fondo y nosotros ya no volvimos a saber más de él. Es un tema que lleva el conciliador y de nuevo estaremos atentos a ver si hay elementos, si llega a tener el recurso, bueno, que lo demuestre y si cumple con todo nosotros estaremos, por supuesto, listos para hacer lo que nos toca hacer", indicó.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad