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América Latina compra autos inseguros

Los carros de mayor venta en la región arriesgan la vida de los conductores, dice una evaluadora: Latin New Car Assessment Program advierte dos décadas de retraso en seguridad respecto a Europa.
jue 24 noviembre 2011 02:56 PM
Latin New Car Assessment Program asegura que los autos de mayor venta en América Latina tienen 20 años de retraso en estándares de seguridad. (Foto: Thinkstock)
conductora (Foto: Thinkstock)

Algunos de los autos de mayor venta en América Latina muestran una alta probabilidad de provocar "heridas con riesgo de vida" y tienen dos décadas de retraso en estándares de seguridad respecto a Europa y Norteamérica, de acuerdo con una agencia evaluadora de vehículos.

La agencia con sede en Uruguay, llamada Latin New Car Assessment Program (programa de evaluación de autos nuevos) dijo en un informe que los autos fabricados por cuatro empresas en Brasil, Argentina y México son inseguros.

"Las pruebas de impacto realizadas a 64 kilómetros por hora revelan que la pobre integridad estructural y la ausencia de bolsas de aire están poniendo en peligro la vida de automovilistas latinoamericanos", dijo el grupo.

La agencia examinó los modelos Celta, Corsa Classic y Cruz, de Chevrolet ; el Fiat Novo Uno, el Focus y el Ka, de Ford; y los Nissan March y Tiida.

Los fabricantes mencionados dijeron que no harían declaraciones en lo inmediato.

El programa de evaluación dijo que los vehículos probados "muestran que los automóviles de mayor venta en la actualidad en Latinoamérica tienen niveles de seguridad que están 20 años atrás comparados con los estándares de 'cinco estrellas' que son comunes en Europa y Norteamérica. Desafortunadamente, en Latinoamérica los coches de 'una estrella' dominan el mercado".

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El número de muertes en accidentes automovilísticos está aumentando en países en los que el uso de autos ha crecido considerablemente, dijo Max Mosley, presidente de Global New Car Assessment Program.

"Estamos viendo un crecimiento sin precedentes del uso de automóviles en mercados emergentes como Brasil , China e India", dijo Mosley en una declaración. "Y es precisamente es esos países en los que estamos viendo un saldo creciente de muertes en la carretera".

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