Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco ABC Capital, el nuevo en el sector

La nueva entidad se convierte en el banco número 42 del ramo en el país; Mario Laborín, presidente de la firma, quiere colocarla en la cima en los próximos 10 años.
jue 24 noviembre 2011 05:51 PM
El banco operará de forma electrónica, y tendrá presencia en 22 estados. (Foto: Thinkstock)
tarjeta credito nuevo banco (Foto: Thinkstock)

Banco ABC Capital, 100% mexicano, fue presentado oficialmente este jueves, sumándose al sector de banca múltiple.

El presidente del nuevo banco, Mario Laborín, refirió que esta institución es la primera que da el salto de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) a banca múltiple, con lo que se integra como la entidad número 42 en el sector bancario del país.

El exdirector general de Nacional Financiera, subrayó que el objetivo es colocar al banco entre los primeros 10 lugares del ranking durante la próxima década, atendiendo especialmente al sector inmobiliario en el segmento de vivienda, infraestructura y obra pública, además de posicionarse como uno de los principales fondeadores de los intermediarios financieros no bancarios, agregó en un comunicado.

Derivado de su transformación, Mario Laborín precisó que la institución operará de forma electrónica, con una cartera en administración de poco más de 21,000 millones de pesos, misma que ha crecido 160% en el último año, con un capital de 1,200 millones de pesos y presencia en 22 estados con 37 oficinas y más de 600 empleados.

Explicó que este nuevo banco surgió en 2011 como resultado de la fusión de la SOFOM ABC Capital con Banco Amigo.

Destacó que esta institución surge con el aval de la calificadora HR Ratings, que le otorgó un valor positivo HR AE2 que se ubica por arriba del promedio entre administradores de portafolios crediticios. El directivo destacó que gracias a la alianza con Cemex (socio originario de la Sofom que dio lugar al banco) se podrá atacar el mercado de microcréditos a través de más de 2,000 puntos de venta de la red de Construrama.

Publicidad

Como administrador de portafolio, ABC está entre los principales del país, con 400 proyectos inmobiliarios, más de 85,000 hipotecas y una cartera de más de 20,000 millones de pesos.

Destacó que la nueva institución está conformada por accionistas mexicanos de probada experiencia que ya se enfocan al financiamiento de sectores con alto potencial de crecimiento, como inmobiliario, infraestructura, obra pública y crédito empresarial, incluyendo al microcrédito, entre otros.

ABC Capital ha tenido una dinámica de crecimiento que le permitió incrementar su capital en 78%, entre 2008 y 2010, con ingresos totales que pasaron de 97 millones a 243 millones de pesos en el mismo periodo.

Los clientes de Banco Amigo, ahora ABC Capital seguirán recibiendo la atención hasta ahora brindada.

En el Club de Banqueros de la Ciudad de México y ante el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el presidente de ABC Capital, Mario Laborín señaló también que Fitch Ratings y Standard and Poor's mantuvieron a esta institución en valoraciones con perspectiva estable y positiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad