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Gruma compra a la turca Semolina

La empresa adquirió a la compañía líder en molienda de maíz en Turquía, por 17.5 mdd; la firma mexicana pretende expandirse en los mercados de Medio Oriente y Europa del Este.
jue 24 noviembre 2011 04:02 PM
Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. (Foto: Notimex)
GRUMA TORTILLAS

La empresa Gruma anunció este jueves que compró la compañía de molienda de maíz en Turquía, Semolina, por 17.5 millones de dólares.                                                                            

Basada en Samsun, Turquía, Semolina es la compañía líder en molienda de maíz de ese país, produce principalmente grits de maíz para las industrias de snacks y cereales.

"La adquisición de semolina representa un paso significativo para la estrategia de crecimiento de Gruma en Europa del Este y en Medio Oriente. La prioridad de la división europea de molinos es consolidarse como líder de mercado en la molienda de maíz y productos relacionados para las industrias de snacks, cerveza y cereales", dijo Gruma en su anuncio enviado a la Bolsa Mexicana este jueves.

Una tercera parte de las ventas de Semolina son exportadas a Egipto, Israel y Líbano, entre otros países. La compañía turca cuenta con tecnología de punta y es la planta de molienda de maíz más avanzada de Europa, garantizando a clientes importantes de la región estándares europeos de calidad. Durante 2010, las ventas netas de la empresa sumaron 35 millones de dólares.

Gruma tomó el control de las operaciones de Semolina el 17 de noviembre y retendrá personal clave para mantener el conocimiento y la continuidad. La adquisición encaja en la estrategia general de Gruma de aprovechar oportunidades y sinergias alrededor del mundo.                                                                                    

Fundada en 1949, Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo , se dedica principalmente a la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz, tortillas y harina de trigo.

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Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, la firma opera principalmente en Estados Unidos, México, Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia y exporta a 105 países en el mundo.

La compañía tiene sus oficinas corporativas en Monterrey, México, y cuenta con alrededor de 20,000 empleados y 98 plantas. En 2010, logró ventas netas cercanas a 3,800 millones de dólares, de las cuales el 67% provinieron de las operaciones en el  extranjero.

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