Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex impugnará cobro fiscal

La cementera lucha ante un cobro de 142 mdd en impuestos generados en el 2004; dos subsidiarias de la firma deben los gravámenes generados por inversiones en el extranjero.
vie 25 noviembre 2011 07:44 PM
Cemex aseguró que el cobro de créditos fiscales afectará su flujo de efectivo.  (Foto: Cortesía Cemex)
cemex revolvedoras (Foto: Cortesía Cemex)

La endeudada cementera mexicana Cemex dijo este viernes que impugnará el cobro de créditos fiscales que autoridades del país le reclaman, por alrededor de 142 millones de dólares de impuestos generados en el 2004.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, indicó en un comunicado que fue notificada de los créditos fiscales que adeudan dos de sus subsidiarias por el impuesto sobre la renta generados por inversiones realizadas en el extranjero.

"Si (la impugnación) se resolviera de manera adversa después de que todos los recursos hayan sido agotados, estos créditos fiscales pudieran tener un efecto adverso en el flujo de efectivo, condición financiera y utilidad neta de Cemex", dijo la cementera en un comunicado.

La firma, que arrastra una deuda de más de 18,000 millones de dólares , está luchando por cumplir con sus obligaciones financieras en medio de una desaceleración económica global que le ha impedido generar el suficiente efectivo para reducir sustancialmente sus pasivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad