Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American garantiza vuelos en México

La aerolínea estadounidense ostenta el 13% del pasaje internacional que arriba al país; American Airlines dijo que se declaró en bancarrota en EU para poder reestructurar sus deudas.
mar 29 noviembre 2011 12:34 PM
La empresa controladora de American Airlines enfrenta pasivos por 29,550 millones de dólares. (Foto: Reuters)
American Airlines

null

Pese haberse declarado este martes en bancarrota en Estados Unidos, American Airlines mantendrá inalteradas sus operaciones en México incluyendo número de frecuencias y rutas, comentó Martha Pantin, directora corporativa de comunicaciones de la aerolínea.

"No habrá cambios como consecuencia de esta presentación (bancarrota) y voto de confianza de seguir contando con nosotros. Este año ampliamos operaciones en México a cuatro ciudades adicionales, por tanto nuestros vuelos siguen adelante y los clientes podrán contar con nosotros en nuestro programa de viajeros frecuentes", puntualizó la ejecutiva en entrevista telefónica de Miami, Florida (EU).

Según Pantin, en México operan cerca de 20 destinos incluyendo Loreto, La Paz y San José del Cabo (Baja California Sur), Chihuahua, Monterrey, Torreón, Mazatlán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, León, Querétaro, Cozumel y Cancún.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en octubre de 2011, American Airlines movilizó un total de 231,000 pasajeros desde y hacia México, lo que representó un aumento de casi 8% comparado con el mismo mes de un año antes.

La firma tiene una participación de casi 13% el mercado de pasaje internacional que se transporta desde y hacia México y 17% si se consideraran sólo las aerolíneas extranjeras.

Publicidad

Tras la salida de Mexicana de Aviación del mercado en agosto de 2010, las empresas estadounidenses han venido ganando terreno en el tráfico de pasaje internacional movilizado. Actualmente dan servicio a 8 de cada 10 usuarios.

Este martes la compañía matriz de American Airlines, (AMR Corp), anunció haberse acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras; sin embargo, señaló que sus subsidiarias American Airlines, American Eagle y las demás respetarían todos los boletos y las reservaciones, y operarán sus calendarios de vuelo de manera normal durante el proceso de bancarrota.

"American Airlines dio hoy un paso necesario y responsable al presentar en forma voluntaria la solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, a fin de alcanzar una estructura de costos y deudas que resulte competitiva en la industria", comentó Martha Pantin, directora corporativa de comunicaciones de la aerolínea.

"Ha sido una decisión difícil, aunque es el camino correcto a tomar y que debemos tomar ahora para convertirnos en una aerolínea competitiva, eficiente y financieramente más sólida, que esté aun mejor posicionada para cumplir con los clientes y las comunidades que atendemos", agregó.

La ejecutiva comentó que la empresa seguirá su programación habitual de vuelos y espera seguir cumpliendo con los pasajes, reservaciones y haciendo cambios y devoluciones como siempre. "Mantendremos nuestros programas AAdvantage y demás servicios al cliente; y pagaremos a nuestros proveedores por los productos y servicios recibidos después de esta presentación", mencionó la ejecutiva.

American Airlines mantendrá una presencia fuerte en el mercado nacional e internacional y utilizará la flexibilidad de su programa de renovación de flota para retirar o eliminar las aeronaves menos eficientes.

Levantan suspensión de American en Bolsa de México

Tras haber suspendido la negociación de las acciones de American Airlines bajo el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a las 9:23 horas la BMV decidió reanudarla mediante el esquema de subasta continua.

"En virtud de que la Bolsa de Valores denominada The New York Stock Exchange "NYSE", levantó la suspensión de la cotización de los valores representativos del capital de American Airlines, al haber divulgado esa emisora la información que se encontraba pendiente de revelar, con fundamento en lo establecido por la disposición 10.017.00, en relación con la disposición 5.061.00 de su Reglamento Interior, y dado que se superaron las causas que motivaron la suspensión en el SIC  que administra esta Bolsa de los valores de la citada emisora extranjera, esta Bolsa de Valores procedió a levantar la suspensión de la cotización de los valores identificados con clave de cotización (AMR "*")", cita la BMV en un comunicado.

American Airlines, junto con subsidiarias American Eagle y American Connection, sirven a 250 ciudades en 50 países con un promedio de más de 3,600 vuelos al día. La flota combinada de estas aerolíneas suma más de 900 aviones.

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad