Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines está en bancarrota

AMR, matriz de la aerolínea, solicitó protección por quiebra para reorganizar sus operaciones; la decisión va acompañada de un cambio en la dirección de la firma.
mar 29 noviembre 2011 06:51 AM
AMR Corp tiene activos por un valor de 24,720 millones de dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
american airlines (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

null

AMR Corp, matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, pidió el martes la protección por bancarrota a una corte en Nueva York, con el fin de reestructurar su deuda, lo que provocó un desplome de sus acciones. La decisión va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que serán encabezadas por Thomas W. Horton, en reemplazo de Gerard Arpey, dijo la compañía en un comunicado separado.

AMR tiene activos por un valor de 24,720 millones de dólares, mientras que sus pasivos ascienden a 29,550 millones de dólares. La compañía dijo que tiene 4.100 millones en efectivo.

La empresa dijo que espera que tanto American Airlines como otras de sus filiales, American Eagle, cumplan con sus programaciones normales de vuelos durante el proceso de bancarrota que se realizará bajo el Capítulo 11.

"Pensamos iniciar más negociaciones con todos nuestros sindicatos para reducir nuestros costos laborales a niveles competitivos", dijo Horton.

Los costos laborales son un gran dolor de cabeza para American. Las remuneraciones y beneficios para sus trabajadores afiliados a sindicatos generalmente son más altos como porcentaje de los gastos de operación que los de sus rivales, que se reestructuraron bajo quiebras durante la última década.

Publicidad

La compañía sigue siendo la única gran aerolínea que todavía debe financiar las jubilaciones de sus trabajadores.

Los principales rivales de AMR, UAL Corp y Delta Air Lines , que se acogieron a la protección por quiebra para recortar costos, desde entonces han conseguido socios. Delta compró a Northwest Airlines y UAL Corp adquirió a Continental Airlines para formar a United Continental Holdings .

AMR dijo que la quiebra no tiene impacto sobre las operaciones fuera de Estados Unidos.

Las acciones de la empresa bajaban hasta 97% a 64 centavos de dólar en las operaciones previas a la apertura del mercado regular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad