Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itaú Unibanco analiza compra en EU

Roberto Setubal, presidente ejecutivo de la empresa, también ve atractivo al mercado colombiano; los incumplimientos en el tercer trimestre subieron a 4.7% del total de los préstamos del banco.
mar 29 noviembre 2011 03:23 PM
La presidencia del banco indicó que la morosidad en el pago de préstamos está bajo control. (Foto: Archivo)
itau (Foto: Archivo)

Itaú Unibanco contempla la posibilidad de efectuar alguna adquisición en Estados Unidos, dijo este martes el presidente ejecutivo del banco brasileño, Roberto Egydio Setubal. En referencia a América Latina, el jefe del banco más grande del sector privado de Brasil dijo que ve al mercado de Colombia como muy atractivo.

Setubal indicó que la morosidad en el pago de préstamos está bajo control en su empresa."La tendencia es que la morosidad en los préstamos está absolutamente bajo control", dijo Setubal a los inversores en un evento en Sao Paulo.

Los comentarios subrayan los esfuerzos del prestamista de afinar al máximo los controles de riesgo crediticio que no lograron anticipar un salto en los incumplimientos de pagos previamente este año.

Los incumplimientos subieron en el tercer trimestre a 4.7% del total de los préstamos del banco, desde 4.5% en el trimestre anterior, en momentos en que muchos hogares se atrasaron con sus pagos.

Setubal no dio una estimación de la denominada proporción de incumplimientos para este trimestre, ni tampoco un pronóstico de las estimaciones para el próximo año.

La morosidad para los próximos trimestres debería descender, utilizando datos de incumplimientos de pago para períodos menores a 90 días, dijo Setubal.

Publicidad

Itau Unibanco continuará apartando dinero para provisiones durante los períodos con una sólida calidad crediticia, manifestó.

Itaú en México

Itaucard, la filial en México del banco brasileño Itaú Unibanco , anunció este miércoles el lanzamiento de tres productos de crédito: sus tarjetas Itaucard Clásica, Itaucard Oro y PlazaVIP Itaucard, con las cuales se convertirá en un nuevo jugador del mercado de financiamientos en México.

Para final de 2011 la firma espera colocar 20,000 plásticos en el mercado, cifra que podría llegar a 200,000 durante 2012.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad